Arañitas en mi balcón para identificar: ¿posible Araneus diadematus?

Tema en 'Arañas' comenzado por avogaster, 12/4/09.

  1. avogaster

    avogaster

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Hola.
    Hace unos dias encontre en mi balcon un par de arañitas. Me extraño, ya que no vivo cerca de ningun parque ni zona de campo. Si las soltaba no iban a durar un telediario, asi que les puse piso, o mas bien bote.
    Os pongo unas fotos de una de ellas ( la otra en otro momento ).
    4.jpg
    3-1.jpg
    2-1.jpg
    Creo que es una araneus diadematus, por comparacion, aunque no estoy seguro. Es pequeñita, de unos 4 mm, pero he visto que crecen bastante. Por ahora come lo que le echo (polillas, moscas, empanada... no, empanada no :smile:
    Bueno, a ver si alguien me confirma que es.
    Las fotos no son gran cosa, pero es que ella es pequeñita, y he tenido que poner una lupa delante de la camara para que se viese su lomo (se dice lomo?) con un poco de detalle.
    saludos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: posible araneus diadematus?

    Confirmado.

    Se dice abdomen, y si te apetece ser más técnico, opistosoma.
     
  3. avogaster

    avogaster

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Re: posible araneus diadematus?

    Gracias Isidro.
    A ver si hoy me da tiempo a subir las fotos de la otra. Creo que esa va a ser mas dificil, ya que no se le distingue ningun detalle del cefalotorax. Es negra, de unos 5 mm y sin ningun dibujo en el abdomen. No hace tela, sino que se esconde debajo de una plaquita de arena que ella hizo.
    Bueno, lo dicho, a ver si esta tarde puedo subir alguna foto.
    saludos
     
  4. avogaster

    avogaster

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Re: posible araneus diadematus?

    La otra es esta:
    1-1.jpg
    Se me acabo la batería de la camara, asi que editaré este post con mas fotos mañana, pero por ahora a ver si me puedes decir algo.
    saludos
    Las otras fotos:
    001p.jpg
    002p.jpg
    004p.jpg
    Ya se que no se ven muy bien, pero es todo lo que pude hacer debido al tamaño.
    saludos