Hola. Hace unos dias encontre en mi balcon un par de arañitas. Me extraño, ya que no vivo cerca de ningun parque ni zona de campo. Si las soltaba no iban a durar un telediario, asi que les puse piso, o mas bien bote. Os pongo unas fotos de una de ellas ( la otra en otro momento ). Creo que es una araneus diadematus, por comparacion, aunque no estoy seguro. Es pequeñita, de unos 4 mm, pero he visto que crecen bastante. Por ahora come lo que le echo (polillas, moscas, empanada... no, empanada no Bueno, a ver si alguien me confirma que es. Las fotos no son gran cosa, pero es que ella es pequeñita, y he tenido que poner una lupa delante de la camara para que se viese su lomo (se dice lomo?) con un poco de detalle. saludos
Re: posible araneus diadematus? Confirmado. Se dice abdomen, y si te apetece ser más técnico, opistosoma.
Re: posible araneus diadematus? Gracias Isidro. A ver si hoy me da tiempo a subir las fotos de la otra. Creo que esa va a ser mas dificil, ya que no se le distingue ningun detalle del cefalotorax. Es negra, de unos 5 mm y sin ningun dibujo en el abdomen. No hace tela, sino que se esconde debajo de una plaquita de arena que ella hizo. Bueno, lo dicho, a ver si esta tarde puedo subir alguna foto. saludos
Re: posible araneus diadematus? La otra es esta: Se me acabo la batería de la camara, asi que editaré este post con mas fotos mañana, pero por ahora a ver si me puedes decir algo. saludos Las otras fotos: Ya se que no se ven muy bien, pero es todo lo que pude hacer debido al tamaño. saludos