Arañitas menuditas he visto en mis plantas

Tema en 'Arañas' comenzado por marijosemarin, 1/9/08.

  1. me explico, hoy he descubierto que el limonero enano y la dama de noche tenían alguna telaraña y le he visto claramente las arañitas menuditas. El limonero por ejemplo alrededor de ellas tenía como una sustancia pegajosa en la hoja. qué es? las dos están en lugares diferentes. Tendría que comprar algún insecticida? algo eficaz y no difícil de encontrar, please. Saludos
     
  2. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Creo que mis plantas tienen arañas

    Hola Maria Jose creo que debe ser la famosa araña roja, dificililla de combatir, yo gaste un producto que se llama senator y me fue bastante bien, pero quiza algun "experto" te quiera dar algo mas adecuado,saludos
     
  3. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Creo que mis plantas tienen arañas

    Hay insecticidas específicos que puedes encontrar contra ácaros... yo en primavera y verano uso uno para varias cosas la politrina(ácaros, gusanos, cohinillas, pulgón) una vez a la semana y funciona muy bien. Si atacan a la planta los insectos suelen provocar la aparición d hongos, asi que estate atento a manchas raras ... Pulverizar con agua y unas gotitas de fayri o un pelín (cucharada de cafe) de detergente de la ropa bien mezclado también va bien para los bichos (alguna vez, pues lo leí en le foro, le puse al agua con jabón una cuchara de sopa de bicabornato sódico por 5l de agua ).. y asi, a modo de prevención, alternas con el insecticida para no usar tanto potingue. Ahora, si estás seguro que tienes, busca el específico y....:metralleta:, y un fungicida "total". procura rociar la planta bien uniformente. con que lo repitas tres veces ( o sea, tres semanas consecutivas un dia a la semana) tendría que haber suficiente. a las demas plantas también, que más vale prevenir que llorar. si aún así no estas trankilo, piensa que a las arañas la humedad y el agua no les gusta, y si no es grave la situación o recién llego la araña a su nueva casa ocupa, seguramente que pulverizando cada dia con agua sola muy bie n la planta podría bastar!(sin mojar las flores y siempre el tipo de planta lo permita) y en otoño, lo mismo pero con los hongos, a prevenir con uno general y a estar atento!!jejejeje. espero haberte ayudao y si me equivoco en algo, plis, los Supers que corrijan. Saludos, Ray.
     
  4. Re: Creo que mis plantas tienen arañas

    Gracias por vuestra ayuda, será seguro eficaz. A lo primero probaré con pulverizarlas y las vigilaré. por si acaso, dónde se compran los fungicidas, etc? Gracias y saludos:icon_rolleyes:
     
  5. Re: Creo que mis plantas tienen arañas

    Yo uso el aracnicida Oritys, comprado en una tienda de productos fitosanitarios para agricultura y jardinería. Un frasquito me ha durado muchos años.

    http://home-and-garden.webshots.com/album/36929614VQYrVR