Arañuelo o araña roja: combatir de manera ecológica plaga sin usar acaricida

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por mornaran, 5/12/05.

  1. mornaran

    mornaran

    Mensajes:
    10
    Hola gente. alguien me puede decir como acabar con las arañas rojas de una vez? lo he probado todo, pero me parece ke las mias son inmunes a todo lo ke les eche.
     
  2. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Según la página que nos puso Laury (mira, ya ha valido para algo :lol: ):

    ARAÑUELA
    Araña Roja

    Purín en fermentación de ortiga.
    Infusión extracto de ajo.
    Alcohol de ajo: 4 ó 5 dientes de ajo, medio litro de alcohol fino y medio litro de agua. Se coloca en licuadora 3 minutos y luego se cuela. Se guarda en frasco tapado en frigorífico. Se utiliza ante el ataque de ácaros, pulgones y gusanos.
    Infusión de ajenjo.
    Caldo Bordelés:Sulfato de Cobre,azufre para mojar o para espolvoreo
     
  3. mornaran

    mornaran

    Mensajes:
    10
    Pues muchas gracias, a ver si me funciona de una vez y las puedo sacar de mi casa.
     
  4. vicjaen

    vicjaen

    Mensajes:
    12
    Hola a tod@s, tengo un gran problemilla con una plaga de este acaro el arañuelo o araña roja. Resulta qu este bichito me esta afectando todo el jardin y por mas que hago no desaparece.

    Alguien sabria como combatirlo de la manera mas ecologica

    Gracias
     
  5. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    vicjaen, pon en el buscador del foro ortiga y veras una muy buena solución para combatirlas ;)
     
  6. vicjaen

    vicjaen

    Mensajes:
    12
    gracias, lo intentare a ver que encuentro
     
  7. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola Jaén:

    ¿Araña roja?, ¿con la que está cayendo? y ¿con este frío?

    Lo mejor contra la arña roja es mantener el grado de humedad de la planta muy alto.

    Aumenta la frecuencia de riego y pulveriza abundantemente por la noche.

    Un saludo
     
  8. vicjaen

    vicjaen

    Mensajes:
    12
    Pues si, con lo que esta cayendo y con la tierra relativamente humeda, aun asi sobrevive y le cunde infestar todo el jardin.

    la verdad es que le echo un acaricida 2 veces en 20 dias y desaparece durante meses, pero aui esta otra vez desde el año.
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    vicjaen, lo primero bienvenido. Lo segundo, no dejes este foro como mucha gente hace; aprenderás muchísimo!

    Yo, la eliminé manualente haciendo unos 5 pulverizados al día con agua muy fría y empapando toda la planta
     
  10. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hay quien comentó que el caldo de ortigas es mano de santo. Yo me hinché de araña roja este verano y estoy preparando 20l de caldito :metralleta:
     
  11. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Ya veo Charrancito que estás alcanzando altos vuelos :okey:

    https://img69.***/img69/8431/charrancitoenvuelo0sw.gif
     
  12. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Ya veo Charrancito que estás alcanzando altos vuelos :okey:

    https://img69.***/img69/8431/charrancitoenvuelo0sw.gif
     
  13. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Es que me gusta poder tener esta perspectiva.

    Aunque pensandolo bien, no se si me gusta sentirme por encima de los demás.

    Creo que voy a volver abajo.

    [​IMG]
     
  14. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Araña roja (ácaros): acabar con ellas sin usar acaricida

    Socorro!!!Tengo una plaga de araña roja en el balcón. :aturdimiento: Se me están comiendo el jazmín,las petunias y la planta del dinero. :llorando:
    Ya la tuve el año pasado y acabé con ella a base de acaricidas y de podar plantas,pero se ve que no acabé con ellas del todo. :9999991persecucion:
    Es curioso pero siepre me empieza por los claveles.Este año,en cuanto vi que tenían araña,me los llevé a otra parte,pero por lo visto ya era demasiado tarde :despotricando:
    ¿Hay alguna forma de acabar con ellas que no sea con acaricidas? :9999996motosierra: :metralleta: Es que huele fatal,y además,tengo gato y no puedo dejarla salir al balcón cuando uso el producto,y ya va haciendo calor como para tener el balcón cerrado :cabezadas:
    Por favor,si me pudiérais ayudar os lo agradecería un montón. :veneracion: Soy novata con las plantas y las puñeteras arañas van a conseguir desmoralizarme :9999997ahorcado:
    Muchas gracias :icon_redface: :llora:
     
  15. Bola89

    Bola89

    Mensajes:
    4
    Saludos ,
    En primer lugar decirte que deberias de habe usado algun repelente ecologico de plagas como el purin de ortigas , pero bueno todo tiene solucion

    Yo te recomiendo que uses algun acaricida Ecologico,
    Debe tener el sello de la CAAE, que significa insumo para la agricultura Ecologica.

    debes seguir un tratamiento , ya que de una pasada es muy dificil matarlas a todas.

    Yo he probado alguno como el Acaricida polivalente , y me ha funcionado bastante bien , o el FOrte , y va bastante bien , lo unico es que tienes que seguir unas aplicaciones , y cada x dias volver a tratarlos .

    puedes encontrar mas ionformacion sobre estos productos en www.marland.es

    Espero haberte ayudado un Saludo y Suerte con las arañitas