Araucaria con acículas de ramas secas (fotos)

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por rafajt, 10/8/11.

  1. rafajt

    rafajt

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    reus
    bwy1312962455x.JPG

    Alguien me podría decir que enfermedad tiene esta Araucaria, y como tratarla. Tiene bastante riego, está al lado del césped, ¿podría tratarse de demasiada agua?

    GRACIAS
     
  2. Re: auricaria enferma

    Hola RafaJT, en un artículo sobre coníferas de esta página pone esto:

    "Un Abeto, un seto de Leilandis o en general las Coníferas, si se ven marrones puede ser por la infección de las raíces del hongo Fitóftora (Phytophthora spp.). Producto para tratarla: Aliette."

    No sé si puede ser tu caso (espero que no:( ) y si lo puede estar provocando el riego del césped, porque fíjate en la ficha de este hongo, pone:
    • Este hongo vive en la tierra y cuando se dan las condiciones ideales, coloniza las raíces y la zona del cuello de las plantas.

    • La causa principal que activa al patógeno es el encharcamiento, el exceso de agua o por regar demasiado.

    • Los síntomas son, en general, estos:

    - La primera señal es que las hojas se ponen amarillas y se marchitan, volviéndose a continuación marrones. La planta termina muriendo por la pudrición de raíces y el cuello.

    - Pueden aparecer zonas secas en tallos o troncos, con manchas oscuras en el tejido debajo de éstas.

    - El follaje es escaso y clorótico.

    - La planta se va secando hasta morir.

    • Esta enfermedad hay que prevenirla, hay que evitar que se dé, puesto que tener que curar una planta infectada es muy complicado.

    • Lo más importante es evitar los riegos excesivos y mejorar el drenaje.

    • No existe un control químico eficaz, pero se puede intentar haciendo pulverizaciones sucesivas para que lleguen al cuello y raíz con Fosetil-Al 3 ó 4 veces al año, menos en invierno.

    • A la venta hay fungicidas con relativa eficacia.

    • Excava y quema todas las plantas muy afectadas o muertas por Fitóftora. No plantes en el mismo lugar la misma especie, puesto que el hongo permanece en la tierra. Extrae esa tierra y echa otra no contaminada.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Phytophthora.htm

    Tendrías que asegurarte de qué se trata, porque yo no soy experta, espero que no sea nada grave y en todo caso haberte ayudado un poco. Hasta pronto!;)
     
  3. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: auricaria enferma

    Hola rafajt,como bien te ha dicho Antonieta podría ser Phytophthora, observa si tiene algunas exudaciones gomosas en el tronco y en las ramas.
    Yo particularmente te aconsejaría que llevaras una muestra de sus hojas ó mejor una pequeña rama de las afectadas ha algún vivero cercano y ellos si es Phytophthora te recomendaran un tratamiento con Fossetil al ó Metalasil
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Phytophthora.htm

    saludos
     
  4. rafajt

    rafajt

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    reus
    Re: auricaria enferma

    Muchisimas gracias Antonieta y Broteverde, creo que con vuestra información tendré suficiente para poder sanar a mi auricaria.

    un saludo y gracias de nuevo