Hola a todos, estuve mirando y lei todo lo que pude, ahora mi pregunta es, tengo estas plantitas de Araucaria que plante hace casi un año y medio, creo que estan listas para ser transplantadas. Tengo temor a sacarlas de las macetas y que mueran, Aca es primavera, podria transplantarlas ahora? algun consejo en especial? Agradeceria ayuda! [/IMG] salieron todas juntas. [/IMG] esta pequeña esta del otro lado de la maceta de barro, es una maceta que no fue curada, pero tiene un buen sustrato. GRACIAS!!!
Re: ARAUCARIA de semilla, primer bonsai AYUDA!! Hola señoritapill! ja. Lo unico y poco que puedo decir es que la araucaria, al ser de la division de las pinofitas, sus raices cuentan con microorganismos que le ayudan a fijar el nitrogeno, que son indispensables para su supervivencia. De ahi que no se pueden transplantar a raiz desnuda facilmente, pero si delicadamente dejas algo de tierra y transplantas a otra maceta con otra tierra, deberia andar bien. Yo para los transplantes uso antishock, que contiene coadyuvante y vitamina B12, y le reduce el estress del transplante, dandole mas fuerzas. Espero haberte ayudado, un saludo desde Rio Cuarto! P/D: si me equivoque en algo, corrijan, un saludo al foro
Re: ARAUCARIA de semilla, primer bonsai AYUDA!! Gracias! Me temía que iba a ser dificil, la verdad que antishock no tengo asi que tendre que esperar un tiempo mas, espero el año que viene poder transplantarlas a la maceta intermedia... Tardan tanto en salir que da miedo! saludos desde V.Giardino!
Re: ARAUCARIA de semilla, primer bonsai AYUDA!! Hola! mira, como consejo, que lo he leido en una firma de un usuario de aca, es esto: transplantes o no, pero no dudes algo asi je, no temas, tene fe, hacelo con ganas y sale todo bien. Y el antishoc lo compras en cualquier vivero, sale 10 o 12 pesos el frasco, y rinde una locura, con 5 ml, lo diluis en 2 lts de agua, y para lo tuyo, con medio litro te alcanza, y el frasco trae como 100 ml, un monton. Y no le tengas miedo a usar ese producto, es a base de algas marinas, bien natural, yo lo use varias veces con perfectos resultados. Asi que en fin, animate! jaja, pone 1 en cada maceta grande con un poco de pan de tierra, lo regas con antishock, y en 1 o 2 semanas estaras chocha, ja! espero haberte ayudado, no dudes en hablarme, sino mandame un privado, saludos!
Re: ARAUCARIA de semilla, primer bonsai AYUDA!! Muchas gracias Seba, me voy a animar, primero el antishock y veremos que pasa, mañana me voy a conseguirlo, mientras tanto voy a ver que hago con tanto olmo, estan semillando y brotando pequeños arbolitos en todo mi jardin, creo que llego a un bosque de 10 imaginate, voy a postear mis fotos de transplante en esta semana, saludillos!!