Araucaria: ¿es un ejemplar hembra o macho? ¿Esto son las flores?

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por jpcuy, 11/10/06.

  1. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Bueno,lo que se ve en las fotos es mi araucaria..en realidad ahora esta un poco mas grande, esas fotos tienen como 3 años por lo menos..

    Tengo entendido que la araucaria es una planta Dioica, eso significa que el arboles masculino o femenino. Es esto asi ? .. Bueno, la cosa es que este arbol siempre dio las "PELOTAS VERDES" esas enormes que si te caen en la cabeza te dejan mal :meparto: ... eso significa que es un ejemplar hembra... preo ahora le cuelgan esas otras "cosas" alargadas de las cuales puse 3 fotos.

    Que es eso ? .. es la flor masculina ? .. o no ? .. como puede ser ? .. no entiendo nada.

    Gracias por las respuestas... :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      94,6 KB
      Visitas:
      1.256
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      111 KB
      Visitas:
      992
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      116 KB
      Visitas:
      755
    • 018.jpg
      018.jpg
      Tamaño de archivo:
      18,3 KB
      Visitas:
      611
    • 019.jpg
      019.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,5 KB
      Visitas:
      575
    • 028.jpg
      028.jpg
      Tamaño de archivo:
      18,1 KB
      Visitas:
      614
  2. Re: Duda sobre araucaria...

    Creo que tu árbol de araucaria, no es de la especie Araucaria araucana, sinómino Araucaria chilensis que efectivamente es dioica, sino que tal vez se trate de Araucaria cunnimghamii, que presenta conos femeninos y masculinos en el mismo árbol.
     
  3. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Duda sobre araucaria...

    Estuve averiguando en la red y es algo asi. Por lo que vi es una araucaria Bidwillii, que al igual que la Araucaria cunnimghamii, es MONOICA.

    Lo que se ve en mis fotos son los conos masculinos.

    fuente:
    http://farrer.csu.edu.au/ASGAP/a-bid.html

    http://www.conifers.org/ar/ar/bidwillii.htm

    Gracias :5-okey:
     
  4. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Duda sobre araucaria...

    Jpcuy, encontré un enlace que te puede ayudar a identificar tu araucaria
    Eso sí, esto de la identificación precisa, para hacerlo bien hay que tomárselo con paciencia.:profe: Si te sirve, después contame.
    Un saludo
    Choique
     
  5. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Duda sobre araucaria...

    Si, ya la habia visto a esa pagina .. y no quedan dudas, es una BidWillii .. la forma de las hojas, etc, etc.. es muy caracteristica.. Gracias ! .. :5-okey:
     
  6. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Duda sobre araucaria...

    En esta otra pagina http://waynesword.palomar.edu/arbimg4.htm está muy claro también, sobre todo la foto de las 3 'ramitas' con hojas, no queda ninguna duda. Otra cosa interesante es la foto de la chica con las 2 'enormes PELOTAS VERDES' :meparto: ... esas son las semillas enormes de mi araucaria Bidwillii .. jeje .... :13mellado: :smile:
     
  7. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Duda sobre araucaria...

    Y yo que siempre creí que las orientales las tenían chicas...:icon_redface: :11risotada:
     
  8. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Duda sobre araucaria...

    Las VERDES te dije que miraras, las VERDES !!!!! ....... :ojoscorazon: ... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: