Araucaria heterophylla en exterior amarilleando las ramas de abajo: ¿es normal?

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por rafaela, 17/7/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    este pasado invierno llovio bastante y le vi que le estaban amarilleando en la parte baja y le regue la semana pasada media hora y sigue igual pero veo que le salen ramitas nueves donde va tirando estas que va secando

    no tengo ningun otro tipo de pino asi que tampoco si esto que hace es normal, se que cuando se mueren empiezan por arriba lo que no es el caso

    no le regaba para que no creciera tan rapido ya si lo hace y como ya me dijeron al ser mayores ya no necesitan agua por arriba ya que ellos la buscan con sus raices ¿ que me aconsejan ?

    [​IMG]
     
  2. Re: araucaria heterophilla

    Estoy pensando y viendo la adelfa que se pueda tratar de un deficiencia de hierro o algo por el estilo. Aparte de regar poco supongo que ¿tampoco des abono de vez en cuando?
    Otro factor que hay que tener en cuenta es el crecimiento de la Araucaria, pues crece a lo ancho y ahora por los laterales tiene mucha competencia por lo que esta creciendo a su alrededor. Y esas plantas compiten por luz y nutrientes.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: araucaria heterophilla

    pues no, le hicieron un hoyo de 1 metro de profundidad y les pedi que con la broca que usaban hicieran en el fondo varios agujero para que sus raices al expenderse ya tuvieran otros 50 cm. para alargar sus raices con poco esfuerzo y no tiene nada que ver con las plantas cercanas que estan a un nivel muy diferente, no creo que sea este el problema por el que esta amarilleando y tirando bastantes de su pinacea, por eso preguntaba si alguno sabe que le puede pasar ya que a estos arboles grandes no les suele hacer falta que los rieguen, de todas formas gracias por contestar.

    no es una adelfa lo que tiene cerca es un calistemon
     
  4. Re: araucaria heterophilla

    El color que tienen las hojas de Callistemon no es normal así que a estos también les falta algo. Dudo de que los árboles no necesiten que se les riegue por mucho que haya llovido en invierno. Es cierto que aguantan mucho pero solo hasta un cierto punto. El sistema radicular no solo va en profundidad también es superficial y es donde se buscan los nutrientes. Así que dando un riego de vez en cuando y algo de nutrientes verás como mejora el tema. Tengo una Araucaria en mi jardín y la riego de vez en cuando y está perfecta.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: araucaria heterophilla

    pues si tendre que hacerlo, probara con una vez a la semana en estos meses de calor, gracias.