Araucaria heteroplylla: ¿cómo hacer engrose en vez crecer en alto? Quiero dé piñas

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por rafaela, 7/3/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no la riego para nada pero crece ( para mi demasiado ) yo preferiria que engrosara el tronco y que ya hiciera piñ-as y nada
    ¿ que puedo hacer ? solo se moja de lo que llueve , no tengo cesped solo hierba y como hay bastantes arbolitos solo riego los huecos en verano de hibiscus y palmeras y la dichosa araucaria se sigue enfilando

    [​IMG]

    [​IMG]

    temo que se caiga con un vendaval de los nuestros, le hicinos un hueco de 1 metro de profundidad y casi tanto de ruedo cuando lo sembre, pero con esta altura no se si es suficiente ¿ hay algo para que deje de crecer ?
     
  2. Re: araucaria heteroplylla

    Nunca llueve a gusto de todos, la mayor parte de los foreros quejándose de que no les crecen los árboles y tú al contrario...
    Es el porte natural de esta Araucaria y sus genes son sus genes, no va a crecer menos de lo que la naturaleza le dicta...
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: araucaria heteroplylla

    Es que el árbol es así. Crece mucho y no le hace falta riegos, soporta la sequía. También soporta los vendabales; es elástica y soporta fortísimas rachas de viento.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: araucaria heteroplylla

    gracias por contestarme, me ayuda saber que ella es asi, aveces con los vedavales de mi zona oscila mucho y esto es lo que me hace mirarla y como ademas la tengo a la vista de la cocina cuando desayuno muchas veces es de las plantas que mas veo y por esto mis temores, saludos guapos hasta otra.
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: araucaria heteroplylla

    No, las plantas que se menean mucho, como las palmeras Washingtonia, son las últimas en caer. Las que permanecen quietas, sin embargo, pueden desplomarse de golpe.

    Las islas Canarias con los vientos alisios son muy ventosas, y se suelen ver estas especies "dando vueltas". Cuando la tormenta tropical Delta, una Araucaria de unos 36 metros de altura pensaba que iba a caer, pues aquello era una pasada!!!; la punta de la copa doblada hacia abajao más de 90º. Con vientos de hasta 200km/h aguantó el temporal, entre otros que han habido, aunque se quedó muy inclinada. Con el paso de los años se fue poniendo vertical de nuevo ella sola...:5-okey:

    Tu Araucaria presenta un aspecto sano.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: araucaria heteroplylla

    me encanta saber que hice una buena eleccion con este arbol tengo bastantes palmeras y son unas campeonas claro que al no ser tan altas ya se que no les pasara esto.

    esta pasada noche una yuca gloriosa se ha abierto toda tiene 5 brazos de casi 3 metros, como yo no puedo hacer este trabajo ahora pedire al sr. que viene a podar que se la mire si se ha de cortar o probar de atarla, si la salvo ya pondre fotos, buenas tardes.