Araucaria no sé qué le pasa

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por marieta01, 6/10/13.

  1. marieta01

    marieta01

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    orihuela (alicante) ESPAÑA
    que le pasa a mi auricaria
     
  2. Re: auricaria

    Se llama araucaria

    No subio la foto!
     
  3. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: auricaria

    Creo que si describes un poco el problema alguien te podrá ayudar.
    Saludos :smile: jajaja
     
  4. marieta01

    marieta01

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    orihuela (alicante) ESPAÑA
    Re: auricaria

    [​IMG]
     
  5. marieta01

    marieta01

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    orihuela (alicante) ESPAÑA
    Re: auricaria

    Antes no habia subido la foto. Tampoco me deja mandarla mas grande
     
  6. Re: auricaria

    Bueno no parece que haya algo malo en tu araucaria, quizas, solo se estan secando las hojas de adentro hacia fuera, no veo bien que tipo de araucaria es, pareciera una bidwilli o columnaris, mas bien de la region de oceania...
    No la riegues mucho...
    De todas maneras podes esperar a alguien con mas ojo, podes llevarla a un lugar que sepan, y te cuento otra, lei por ahi, que necesitan desde que nacen el mismo sentido de luz todo el tiempo... HAY MAS FOROS! pero primero sabe que araucaria es...
     
  7. Re: auricaria

    Se trata de una Araucaria heterophylla, como casi todas las que se comercializan en España.

    Siento decirte que el aspecto que tiene es muy malo y has de actuar con rapidez. La foto es tan pequeña que no sé decirte si esas ramas pardas son por riego insuficiente, por falta de éste, por sobredosis de abonado, porque tiene un sustrato terrorífico, porque haya pillado un hongo que las mata en poco tiempo o porque se haya meado el gato de tu vecino en ella. En cualquier caso, asegúrate de lo siguiente:

    SUSTRATO:

    Bastante rico en comparación con los árboles mediterraneos por ejemplo. O sea que el mismo sustrato universal de horticultura que más se comercializa te vale por ahora. Asegúrate que tiene al menos un 50% de turba rubia. Añádele un poco de fibra de coco y de perlita si no la incluyese. No obstante, en el fondo de la maceta, un buen drenaje, como siempre, para que corra bien el agua.

    RIEGO:

    Estamos acostumbrados para muchas especies que no digan eso de "dejar secar totalmente el sustrato entre riego y riego", lo cual funciona muy bien para un olivo por ejemplo. Sin embrago, la araucaria es muy sensible al estrés hídrico en ese sentido y necesita que su sustrato mantenga cierto nivel de humedad en todo momento para no sufrir. En tal caso hay que regar más bien cuando intuyamos que a mitad de profundidad de la maceta el sustrato se está secando. Eso sí, mejor elevado el contenedor sobre el platillo de desagüe para evitar el encharcamiento.

    RIGORES DEL CLIMA

    Si en tu localidad en verano puede soplar un levante fuerte muy seco, has de protegerla de ese viento o cuidarla con pulverizaciones frecuentes. Si en invierno hay heladas, hay que viigilar el termómetro esos días hay para meterla en casa, pues aguanta sólo heladas débiles y ocasionales. En zonas costeras no hay problema, en zonas del interior sí, al menos hasta que se hagan grandes.

    Si no es ninguno de estos el problema o sospechas que puede estar en el sustrato, hay que descalzarla y desmenuzar el cepellón para sanear quitando las raíces que veas secas o podridas, así como retirar posibles moluscos y insectos que pudieran estar adheridos a las raíces, antes de ponerla en sustrato bueno. A la vez, habría que reducir algo la parte aérea y sellar las heridas de los cortes para le sobre sistema radicular y no se debilite más de lo necesario, siempre procurando tenr en cuenta la particular geometría de la planta.

    Si es el hongo, ya sí que parece que va a ser demasiado tarde.