Araucaria y yuca pie de elefante en portal

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por Martinaleón, 27/10/04.

  1. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    Hola foreros:
    Quería saber si una Araucaria o una Yuca Pie de Elefante sobrevivirían en un portal.
    Hay bastante luz porque en el hueco de la escalera hay una claraboya en el techo (es un tercero) y justo enfrente esta la puerta acristalada.
    Se podría poner una jardinera de aprox. 1 m. x 1.50 m.
    El problema es que no le va a dar el sol nunca jamás y las corrientes de aire. La temperatura no creo que baje más de 5ºC y en verano llegará hasta los 25ºC (quizá 30ºC)
    Ya me habéis dado más ideas (Gracias Soledad N y Rona) como cintas, planta del dinero, ficus benjamina (sobre el que sigo teniendo mis dudas) y begonia maculata.
    Yo había pensado en evónimo, aspidistra y potos.
    Para una planta de más porte estuve mirando fichas y me encantaron las araucarias/yucas. ¿Alguien sabe si sobrevivirían? Pensad que va a opinar toda la comunidad de vecinos, sobre todo si sale mal.
    :999997dedoabajo: :cachondeo: Porfa, ayuda
     
  2. janie.

    janie.

    Mensajes:
    19
    Yo he visto en muchos portales y en bancos dieffembaquias, son muy bonitas, aunque para mi un poco complicada, pero es una idea.
    El poto es muy resistente y queda bonito tanto colgante como "de pie".
    Otra idea es poner una kentia, le va bien la luz pero no el sol, no le gustan las corrientes de aire y queda muy elegante.
    Bueno, espero haberte ayudado, un abrazo!
     
  3. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    El principal problema son las corrientes de aire, ya se sabe, un portal está todo el día con la puerta abriendo y cerrando. Y la mayoría de las plantas huyen de ellas :cactus:
    Tenemos Difembaquias en la oficina y parecen prosperar estupendamente, claro que hay muchísima luz, casi nada de sol, y temperaturas moderadas (yo estoy helada) :94congelado:
    ¿Alguna idea con la Araucaria o la Yuca? :interrogacion:
     
  4. BABUL

    BABUL

    Mensajes:
    5
    Hola!!! :sonrisa:

    En el portal de mi casa tenemos una yuca enorme hace muchos años y está preciosa, es una planta que necesita poco riego y es resistente.

    Yo vivo en una zona con un clima bastante frio y la yuca está bien...
    Si te gusta esa planta te recomiendo que la pongas.
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola Martina

    yo tambien voto por la yuca, es una planta que a mi en lo personal me gusta mucho y ademas es muy resistente. Creo que es una buena opcion. Ya veremos que mas opinan los foreros!

    suerte!!