Árbol a 2 m del vecino y no quiero cortarlo

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por Guiweeneth, 18/5/12.

  1. Re: Ayuda con arbol y vecino. No quiero cortarlo

    Hola un saludo a todos los foreros. Mi opinión es que por regla no debemos pelear con los vecinos. Lo sensato es ponerse en el lugar del vecino y ver donde tiene o no la razón. Si le cae basura, se puede considerar poner una malla plástica en la parte de abajo. Lo otro es el aspecto legal, pero supongamos que estamos dentro de la legalidad, entonces no tenemos por qué cortar el árbol. Sólo resta invitar al vecino para explicarle que lo que le preocupa tendrá solución y que cortar el árbol no es la mejor opción puesto que proporciona sombra a ambas parcelas, mejora el paisajismo y sirve de refugio a muchos animales. :happy:

    Si no entiende, entonces :losiento: vecino...
     
  2. Re: Ayuda con arbol y vecino. No quiero cortarlo

    Ahora yo digo una cosa, si taaanto le molesta barrer las hojas en un lugar donde hay naturaleza ¿porque no se va a vivir a un departamento en un rascacielos de la ciudad? La vida en lugares abiertos tiene esos "inconvenientes", realmente no entiendo esa actitud.
     
  3. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Ayuda con arbol y vecino. No quiero cortarlo

    Ohhh es que asi hay gente... a la que todo le molesta... es gente amargada, yo solo creo que el vecino debe respetar tambien lo que ya estaba antes, como algunos dicen, poner una malla o algo para que no caigan tantas agujas de pino... que bueno, si el arbol tiene 10 metros de alto, habria que ver el tamaño de la malla verdad???

    Habla con tu vecino, y especificamente con la señora, hazle ver que tambien tiene importancia para ti tu entorno, busca el modo.... debe haberlo, cuando se vive en el campo, es practicamente imposible no batallar con la flora y la fauna local.... que cosas las de tus vecinos...
    Y a todo esto, no podrias hacernos favor de subir una foto del pino en cuestion???
     
  4. Re: Ayuda con arbol y vecino. No quiero cortarlo

    Zaira_damaris, poner una malla si es posible. Conozco un negocio debajo de una ceiba, bien grande y protegen a los clientes de la basura con una malla en la parte de abajo. No es rodeando todo el pino, es sólo en la parte de abajo. Puede ser sostenida con cuatro postes o amarrada directamente al pino. En todo caso hay que evitar que al vecino le estorbe la basura.
    Hay personas temáticas que se la dedican a un árbol y buscan todo tipo de pretexto para eliminarlo. Afortunadamente aquí no se puede cortar un árbol sin permiso de una entidad dependiente de la alcaldía municipal.
    Lo que digo es que si el árbol está en mi predio y cumplo con las normas municipales en cuanto a vegetación se refiere, seguridad etc. no tengo por qué cortar el árbol.
     
  5. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Ayuda con arbol y vecino. No quiero cortarlo

    Ahh ok... pero una pregunta, la malla que se sugiere como deberia estar instalada?? tipo toldo para proteger el area del vecino??? es decir, en su terreno? no le quitaria eso sol? o en realidad cual es la pretension del vecino... porque bueno, no me imagino como deberia estar instalada la malla para que no le caigan agujas de pino....

    Por eso pedia si nos podian ayudar a ver mas claro con una foto....:smile:

    Que cosas verdad???
    Aca en casa, mis vecinos terminaron quitando las dos vallas de bambues que tenian, ya casi median dos metros de alto por seis de largo y 30 de espesor en la base de la planta, pero como saben son invasores, y los tengo ya por todo el jardin, me la paso diario cortando puntas de bambues... tengo que enterrar un cuchillo y aserrar para luego sacar hasta donde mas pueda, de tal modo que no dejo prosperar los bambues... aunque se que es una fantasia para mi verdad, porque debajo de todo mi pasto, debe haber una maraña de bambues.... y no se diga en el traspatio, porque tambien ahi tienen bambues, pero esos, si que estan altos, sobrepasan la construccion, han de medir por lo menos 8 metros de alto, mas lo frondoso y basuriento que es, ya sabras que termino de barrer y limpiar y enseguida tengo mas basura, pero sabes.... no me pongo en el plan de que quite sus plantas, ni modo, esa suerte me toco, trato de adaptarme... y sobrellevar las cosas, cada quien en su terreno es libre de hacer lo que guste... es por eso que no comprendo la posicion del vecino con respecto a las agujas de pino.....:icon_rolleyes:
     
  6. Karyme

    Karyme Hoy si exagere¡=)

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Guanajuato en el limbo
    Re: Ayuda con arbol y vecino. No quiero cortarlo

    a todo esto porque no poner una foto, para saber si realmente el árbol es molestia para ellos o solo es cuestión de gente que no sabe tener tolerancia ni respeto a nadie
     
  7. OpY

    OpY

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Andalucia Mediterránea
    Re: Ayuda con arbol y vecino. No quiero cortarlo

    menudo vecino.... sucio y encima vago... sin contar algo de tonto... xq al menos le das gran material para la composta ^^
     
  8. Griseldag

    Griseldag

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    Re: Ayuda con arbol y vecino. No quiero cortarlo

    HOLA. ESTOY PASANDO POR UNA SITUACIÓN PARECIDA A A TUYA. SOY DE BUENOS AIRES, ARGENTINA. ME MUDÉ HACE POCO Y EN CASA HAY UN PINO, UN ABETO PRECIOSO, DE UNOS 15 METROS, PLANTADO A 1 METRO DE LA MEDIANERA. EL PINO ESTÁ SANÍSIMO Y FUERTE Y NO TIENE RAICES QUE MOLESTEN AL MURO, PERO MI VECINA TIENE MIEDO QUE EL ARBOL CAIGA Y LE APLASTE SU CASA, COSA IMPROBABLE PORQUE ESTÁ SANÍSIMO Y BIEN DERECHO. ACÁ, AL MENOS EN MI ZONA, SALVO QUE SE CONSIDERE PELIGROSO, NO PUEDEN OBLIGARTE A SACARLO PORQUE SE PROTEJE AL ÁRBOL, NO ES LEGAL LA PODA INDISCRIMINADA, PERO SI PUEDEB OBLIGAR A "BAJARLO" ES DECIR CORTARLE LA PUNTA AL PINO PARA QUE TENGA POCA ALTURA. YO TAMPOCO QUIERO HACERLO PORQUE QUEDAN MUY DEFORMADOS, Y ADEMÁS NO VUELVEN A CRECER EN ALTURA. ME PARECE MAL QUE POR UN MIEDO INJUSTIFICADO ME OBIGUEN A ESTROPEAR EL ARBOL. YO TAMBIÉN CARGUÉ MI CONSULTA EN ESTE FORO HACE UNOS DÍAS. QUISIERA SABER COMO PROTEGER AL ARBOL. IGUALMENTE, TE ACONSEJO QUE TE HACERQUES AL MUNICIPIO (NO SE SI ALLÁ SE LLAMAN DE OTRA FORMA, EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DONDE ESTÉS) Y TE ACESORES, NO CREO QUE TE PUEDAN OBLIGAR A SACARLO, TAL VEZ SOLO A PODARLO MAS. QUE TENGAS SUERTE!!