Árbol a arbustos ideales para tapar vista zona vecinos

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por cesc71, 12/2/14.

  1. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    que no sea muy invasivo de crecimiento bastante rapido, pero que luego cueste poco de mantener :icon_cool: :icon_cool:

    antes de poner la grava me gustaria hacer los agujeros y plantarlos, siempre me ha gustado un limonero pero tiene el crecimiento demasiado lento...

    gracias

    importante oja perene para que la piscina no se llene de hojas


    viu1380528312s.jpg

    por donde esta la carretilla

    2060936.jpg

    por donde esta la carretilla

    2nlzl7m.jpg

    la zona es donde quiero poner GRAVA:

    mvkpqp.jpg
     
  2. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Arbol a arbustos ideal para tapar vista zona vecinos

    Hola Cesc!

    Qué altura altura aproximada deberán alcanzar?.... Como alguien dijo hace poco en otro hilo (creo que fue Verdigris :15piensa: ) las especies perennifolias pierden hojas durante todo el año, las caducifolias lo hacen todas juntas, casi de golpe...

    Los Leylandii suelen utilizarse con fines de pantalla para privacidad, son de crecimiento rápido; siempre leo a Lourdes que los tiene y nos cuenta que ella los mantiene con 2 podas al año... a ver si pasa por aquí y te da más datos...

    A mí me gustan mucho los Podocarpus comúnmente llamados "pino budista", son de crecimiento moderado y admiten todo tipo de podas. Los Bambúes preferentemente no invasivos podrían servirte también.

    Un recurso interesante puede ser los árboles "entrelazados" (pleached), yo voy a utilizarlo cerca de mi piscina... al mantener su copa tan chata casi no ocupan espacio y tienen menos follaje para ensuciar, cumplen la función de pantalla... se entrelazan y podan sólo en su época de crecimiento; la altura del tronco es la que uno desee y se pueden complementar con otras especies de poca altura... Una vez conseguido el fin no me parece que tengan un mantenimiento complicado... Son muchas las especies posibles a utilizar para ello, Photinias, Mirtos, Viburnum Tinus, Ligustrums, magnolias, Quercus Ilex, Cítricos, etc....



    [​IMG] ...Foto Stijn Cornilly



    [​IMG] ... Magnolias, foto de Stuart Craine.



    Saludos. :happy:
     
  3. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arbol a arbustos ideal para tapar vista zona vecinos

    Cali que jardines mas bonitos ... quiero que suba unos 3,00 mts como mucho pero que tape todas las vistas y que a si me de privacidad ... el ancho unos 8-12 metros ... por lo que plantaria 3 unidades

    tb tengo plantados del año pasado un seto de "durillos" tendran uns 30 cm la idea era dejarlos crecer unos 90 cm

    en el otro lado tengo un talud que da a la calle :

    [​IMG]
     
  4. Re: Arbol a arbustos ideal para tapar vista zona vecinos

    Hola ,yo segun veo optaria por photinias ,son rapidas con cambios de colores en las hojas y con una bonita floracion ,ademas tienes la opcion de dejarlas a su aire y si no molesta evitas el podar .O hacer un seto informal con algunos arbustos mas .

    y si quieres caduco ,pues prunus pisardis arbustivos y dejar la altura que quieras o en arbolito segun veas lo que necesites tapar:beso:
     
  5. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arbol a arbustos ideal para tapar vista zona vecinos

    las photimias las tengo por otros lados me encanta .... algo lo mas parecido ??
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arbol a arbustos ideal para tapar vista zona vecinos

    Hola



    Clásico error de concepto ....

    Los árboles de hoja caduca tiran la hoja a partir de noviembre ...en un mes están sin hojas ... ¿se baña la gente mucho en noviembre?. En esa época, por otro lado, lo normal ya es tener la piscina tapada con una lona (sobre todo si se va a conservar el agua para el próximo año).

    Y por otro lado ... los árboles de hoja perenne tiran la hoja también, sólo que en vez de hacerlo de una vez, lo hacen durante casi todo el año, con épocas más fuertes. Por ejemplo, los pinos tiran mucha en pleno verano ... vamos, ideales para ponerlos cerca de una piscina ...


    Saludos
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arbol a arbustos ideal para tapar vista zona vecinos

    Bueno si es para conseguir intimidad lo ideal es un arbol de hoja caduca :icon_rolleyes:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arbol a arbustos ideal para tapar vista zona vecinos

    ,si buscas intinimidad hablamos de arbustos o arboles perennes ¿no es así'

    Todo es cuestion de alturas. Si con 2 metros sería suficiente entonces arbustos como fotinias son excelentes.
    Una que me gusta mucho, que llega a dos metros facil, son las Dodoneas viscosa,pero depende de cuan fria sea tu zona. hasta -3-4 soportan bien en general.
    Si adems tuvieras una cerca, o algun palo donde pudieras sostener un jazmin menyi la combinacion de menyi sea con dodoneas, sea con Fotinias es estupenda.
    otra que me gusta es la Polygala mirtifolia cuando tiene espacio suficiente para crecer.

    Un cerco de Pittoporum tenuifolia mezclado con fotinia hummm que belleza- !!

    mas tarde te busco fotos para que veas hechos algunos de estos .
     
  9. Asert

    Asert

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arbol a arbustos ideal para tapar vista zona vecinos

    Hola Cesc,

    No soy la más indicada para aconsejarte, por mi poca experiencia en jardinería. Lo hago porque he visto setos muy bonitos de lauro, creo que prunos laurocerasus, que puede que cumplan con lo que buscas.
    Son arbustos de hoja amplia, brillante, perenne, que hacen seto denso, cumplen con la función de privacidad y que creo que son de crecimiento rápido. No sabría decirte la frecuencia de las podas, ni si es lo más adecuado según la rusticidad de tu zona.

    Un saludo,
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arbol a arbustos ideal para tapar vista zona vecinos

    Mi prunus laurocerasus es de crecimiento lento. levanta poco más de 1m en 12 años pero no es la especie sino un cv. Ignoro si la especie se comporta de otra manera. Los que he visto eran ejemplares pequeños.

    Pienso que las photinias son mejor opción. O los cotoneaster lacteus. Crece bastante el Leptospermum siempre que esté con riego.
     
  11. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arbol a arbustos ideal para tapar vista zona vecinos

    las photimias me encantan pero las tengo por todas partes en forma de seto y un par mas en otra zona de la casa, cotoneaster lacteus me gusta pero no acabo de ver un arbusto ...el vecino de la izquiera tiene un laurel y es precioso, pero me gustaria variar y que fuese de crecimiento mas bien rapido ...

    he visto la mimosa, un arbol que cuando floreze es expectacular con una bonita flor y creo que de crecimiento rapido, 1 metro al año y es bastante alto ..

    http://fichas.infojardin.com/arboles/acacia-dealbata-mimosa-fina.htm

    que os parece ? podria plantar un segundo arbol ...
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arbol a arbustos ideal para tapar vista zona vecinos

    Uno de mis vecinos tiene un seto de mimosas. Si te lo permiten me parece bien pero el árbolito se va a 5 o 6m si no podas, sí que es de crecimiento rápido...pero ojo la parte de abajo es tronco pelado
     
  13. Re: Arbol a arbustos ideal para tapar vista zona vecinos

    Hola cesc, qué bonito jardín estás creando, enhorabuena!

    Quería preguntarte algo, ¿qué árbol es el que ya tienes cerca de la piscina? Me refiero al que se ve en esta foto.

    2nlzl7m.jpg
     
  14. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arbol a arbustos ideal para tapar vista zona vecinos

    el que has marcado un ciruelo bastante enano condenado a muerte pq esta plantado justo en el linde (es del otro vecino) .... y a la izquierda hay una enzina
     
  15. Re: Arbol a arbustos ideal para tapar vista zona vecinos

    El grandote es la encina, verdad? El de la derecha.

    Y quieres poner árboles diferentes? muy variado?