Árbol a plantar cerca de piscina, preferentemente de hoja perenne, ¿cuál?

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por cenicero., 5/11/03.

  1. cenicero.

    cenicero.

    Mensajes:
    2
    He tenido que quitar un ciruelo que tenia a tres metros de la piscina, me manchaba el suelo con el fruto maduro, caida de la hoja, por las raices..., desearia consejo sobre que arbol plantar. Preferentemente de hoja perenne, que aguante el frio, crecimiento rápido o no muy lento, y que de algo de sombra.-
     
  2. mjosé.

    mjosé.

    Mensajes:
    52
    hola
    me parece difícil: cerca de piscina (demasiado). cualquiera puede causar problemas de raíces, y cualquiera puede mancharte el suelo (los perennes también tiran hoja, algunos constantemente, además muchos tienen fruto, comible o no).
    las palmeras se ponen mucho, pero en madrid lo pasan muy mal.
    a ver si te dan más ideas, pero mi sugerencia es que podrías pensar en algún arbusto, que puedes hacer arbolito, tipo photinia, durillo, adelfa, callistemo...
    estaba pensando, pero no sé si tienes mucho sol, en un laurel, aligustre...
    rapidez de crecimiento??
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, cenicero y mjosé.

    ¿Y un madroño (Arbustus unedo)? El Júpiter (Lagerstroemia indica) lo que pasa es que es de hoja caduca pero cerca de la piscina va bien.

    Palmera en Madrid te aguanta el Palmito elevado, Palmerita de la China o Chámerops (Trachycarpus fortunei).

    Para obtener sombra:

    - Una pérgola con trepadoras
    - Sombrillas de brezo

    Un saludo!
     
  4. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Yo te recomdaria una araucaria, son muy resistentes al frio pero de lento crecimiento. Por lo menos la Chilena (Araucaria Araucana) lenta, existe una variedad brsileña (Araucaria angustifolia) que es de mas rapido crecimiento.
    http://www.elbosquechileno.cl/araucaria.html
    [​IMG]

    Tambien podria ser algun tipo de coniferas
     
  5. Re: ¿QUE ARBOL PLANTAR?


    muchas gracias, me pensaré poner una adelfa, dandole forma de arbolito.-
    tengo bastante sol, y un laurel crece bastante.-
     
  6. Está bien lo del madroño, es un árbol fuerte para este clima, por cierto ya tengo plantado en la piscina un Palmito elevado y además tengo una sombrilla de brezo de 3m de diámetro.

    Muchas gracias.
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Esta bien lo del Madroño, pero a medio plazo es un arbol delicado a los excesos de riego, coje pulgon y hongos con facilidad.
    Muy lento, sera un matorral despues de 10 años......
    He conocido gente que planto madroño, y al que no se le murio, no esta contento porque crece muy poco....
    Hay para todos los gustos.
    Pinos raros y enebros de colores, para una terraza es ideal......
    para piscina, pinos mas grandes pero de colores....son resistentes enfermedades, algo quen no moleste mucho.....
    un saludo
     
  8. Notro (ex Nothofagus), que planta es la de tu avatar? me encanta..
     
  9. Notro, ya la he reconocido la planta, sale en la web que tu citas , que vegetación más bonita que tenéis en los bosques chilenos. Hace un tiempo estuve a punto de comprar una araucaria de esas que has puesto la foto, pero entre lo caras que son y lo que pinchan las hojas la desestimé... A ver si cae como regalo de navidad...
     
  10. Hola!

    Anvitel, no sé a qué te refieres con "pinos raros", pero los pinos tiran muchas acículas para ponerlos cerca de la piscina.

    El Madroño es de crecimiento muy lento, si, y no es que dé mucha sombra, pero es un árbol que tiene un encanto especial, y el licor de madroño es la caña. :icon_biggrin:

    Notro, la Araucaria es una pasada, pero en Rivas no aguanta ni el primer asalto. :cry:

    Esto más que una sugerencia es una pregunta ¿qué tal iría un Cedro deodara junto a la piscina? Sé que la raíz principal es pivotante y que tiene raíces secundarias más superficiales, pero no sé si podría perjudicar a la piscina. ¿Os suena haber visto alguno en alguna piscina?
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Malunna, ¿por qué dices que la Araucaria no va bien en Madrid?
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: en madrid seria planta de apartamento, traduccion literal de los ingleses y portugueses, es semitropical, no tolera las heladas continentales.
    :lol: Pinos raros es por lo de colores. Tiran apocas hojas y en verano casi nada.
    ;) pasas el rastrillo y queda limpio.Como cae seca es sana, no como la que cae por hongos que enseguida ensucia.
    :razz: Si hay mas que se diga.......
    un saludo
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Extraído de la web puesta por Notro:

    Vive en terrenos rocosos y arenosos con buen drenaje (por lo común de origen volcánico), en alturas donde la nieve permanece sobre el suelo durante largas temporadas y generalmente en lugares de bajas temperaturas.
     
  14. mjosé.

    mjosé.

    Mensajes:
    52
    hola.
    esto lo escribo por los madroños que ellos no pueden.
    son duros, aún con pulgones no se dejan intimidar como otros.
    son preciosos, en cualquier época del año tienen vistosidad. son lentos, pero relativo ésto, en mi casa crecen más el madroño y el olivo que otros de mejores famas.
    son generosos, como todos los que aportan fruto comestible sin mayores cuidados, ¡vaya licor malunna!
    no es de raíz especialmente dañina.
    un sí a los madroños!!!
    malunna: no sé qué pasa con las coniferas (mi teoría es que permanecen demasiado tiempo en los contenedores de los viveros) que los teóricamente pivotantes no terminan nunca de serlo, ´más aún en algunos tipos de terrenos, empiezan como a enrrollarse las raices, para terminar con amarronamientos y etc.
    que alguien las defienda por favor, porque yo soy de sus mayores detractoras.
    al lado de piscina yo no las pondría por si acaso, aunque si las tiene tu vecino acabarás por compartirlas,
     
  15. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Hola amigos

    vamos por parte

    Mi nuevo avatar corresponde a un Notro (Embothrium coccineum) es uno de mis arboles preferidos mas que los Nothofagus, tambien lo recomiendo es un bello arbol 5-6 m con una floracion primaveral espectacular. Es nativo de Chile y deberia soportar las heladas ya que se puede encontrar en la precordillera, claro que hay muchos mas arboles a su alrededor. Por alguna parte lei que fue introducido en Inglaterra en el siglo pasado con gran exito, siendo posible encontrarlo en sus avenidas. Si les intersa + info del notro les dejo estos link: http://www.elbosquechileno.cl/notro.html http://www.parquesnacionales.net/cofradia/notro.html
    http://www.uach.cl/externos/conicyt/mlo3.htm#notro

    En cuanto a la araucaria soporta las heladas y la nieve aca es tipica de los bosques cordilleranos del sur (mas frio y humedad) pero son de lento crecimiento, se pueden estimular con fertilizantes nitrogenados

    En todo caso creo que es mas factible una conifera de forma conica que aporte un color como el amarillo tipo CHAMAECYPARIS o
    CRYPTOEMERIA Japonica