Árbol a raíz desnuda: ¿cómo extraer del suelo?

Tema en 'Trasplante de árboles' comenzado por Luis_, 1/11/08.

  1. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    hola,sabe alguien que posibilidad hay de sacar adelante un arbol a raiz desnuda y cual seria el mejor metodo,gracias.
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: arbol a raiz desnuda

    Pues depende mucho del tipo de arbol, por ejemplo en un pino ni te lo plantees, en un frutal joven es lo mas habitual.
     
  3. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: arbol a raiz desnuda

    se trata de un castaño.
     
  4. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: arbol a raiz desnuda

    con castaños no tengo experiencia, supongo que al ser de hoja caduca si lo transplantas cuando este sin hojas, en hinvierno y le das una poda fuerte para equilibrar la parte aerea con las raices que le dejes te respondera bien. De todos modos esperaria a que alguien te pudiera confirmar esto. Un saludo
     
  5. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Re: arbol a raiz desnuda

    graias por el consejo.lo contrastaremos con algun compañero,asi aprendemos algo mas,saludos.
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: arbol a raiz desnuda

    yo si tuviera 1000 arboles me planteara eso (de hecho me lo planteo aun), por motivo de bolsas y tierra es de considerarlo, pero si voy a trasplantar un arbol jamas lo hiziera de esa manera, mejor lo siembro en una bolsa espero que este se reestablesca su solides y cuando lo vea prosperar pues lo siembro al suelo, asi no hay dilemas de asesinatos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: arbol a raiz desnuda

    Hola

    El castaño admite perfectamente el trasplante a raíz desnuda (todas las especies arbóreas no lo admiten), sin embargo y como dice avalesco, si se puede, mejor sacarlo con cepellón.


    Saludos