¡Hola a todos! Acabo de inscribirme en el foro, llevo mucho tiempo ya leyendo consejos y aprendiendo un montón de todos los expertos que hay por aquí, pero hoy por fin me decido a escribir... Y quiero empezar preguntando una duda... Hace tiempo mi novio me regaló una planta, no sé qué especie es, y por tanto no sabía muy bien los cuidados que necesitaba. Mi novio venía con un papelito donde ponían 4 cosas pero el caso es que la planta al final murió... Se le fueron cayendo todas las hojitas poco a poco, como si se le pudrieran...Ahora sólo queda un tiesto seco con una especie de raíz enorme, yo lo sigo regando... Y por eso me gustaría saber si estoy haciendo el tonto. También para saber por qué murió o qué fue lo que hice mal... A ver si alguien me ayuda! Gracias!!
¡¡Muchísimas gracias!! Qué rapidez....... Ahora averiguaré si está muerta o todavía tiene solución...
si el bulbo no está podrido y volverá a rebrotar, nada o muy muy poca agua mientras tanto. Salvo que le quede alguna hoja esconde la maceta y olvídate de ella hasta el año siguiente
Es un cyclamen como ya han respondido, en Argentina, en mi zona que es templada, en verano muere la planta y mucha ente la desecha creyendo que murio, pero en realidad los bulbos vuelven a brotar nuevamente. Se la conoce vulgarmente como violeta de los alpes. Aqui se usa para interiores o lugares a la sombra ya que exponerla al sol directo le hace daño. Ponla en un lugar con luz, bien luminoso, pero no al sol directo. Saludos!
Muchas gracias a tod@s. Cuando ya me respondieron me informé bien mirando las fichas que hay por aquí, pero estoy muy agradecida por vuestros comentarios. Ya la enterré, y la dejé a un ladito, sin sol pero en el patio. Cuando vengan de nuevo las bajas temperaturas volveré a tenerla en cuenta! Riego en plato, apuntado!
Otro consejo, los días en que las temperaturas no son muy frías ponele uno o dos cubitos de hielo en lugar del agua de riego, eso le proporcionará el frío necesario a las raíces. Saludos!