Árbol abandonado

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por wiriam_veggie, 29/7/12.

  1. wiriam_veggie

    wiriam_veggie Verdura fresca! :)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona (Barcelona) España
    ¡Hola a todos!

    Acabo de inscribirme en el foro, llevo mucho tiempo ya leyendo consejos y aprendiendo un montón de todos los expertos que hay por aquí, pero hoy por fin me decido a escribir...

    Y quiero empezar preguntando una duda... Hace tiempo mi novio me regaló una planta, no sé qué especie es, y por tanto no sabía muy bien los cuidados que necesitaba. Mi novio venía con un papelito donde ponían 4 cosas pero el caso es que la planta al final murió... Se le fueron cayendo todas las hojitas poco a poco, como si se le pudrieran...Ahora sólo queda un tiesto seco con una especie de raíz enorme, yo lo sigo regando... Y por eso me gustaría saber si estoy haciendo el tonto.

    [​IMG]

    También para saber por qué murió o qué fue lo que hice mal... A ver si alguien me ayuda!

    Gracias!! :5-okey:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cyclamen.
    Mi saludo
     
  3. wiriam_veggie

    wiriam_veggie Verdura fresca! :)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona (Barcelona) España
    ¡¡Muchísimas gracias!! Qué rapidez....... :52aleluya:

    Ahora averiguaré si está muerta o todavía tiene solución...
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Intenta no regarla por encima, pon el agua en el plato :5-okey:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    si el bulbo no está podrido y volverá a rebrotar, nada o muy muy poca agua mientras tanto. Salvo que le quede alguna hoja esconde la maceta y olvídate de ella hasta el año siguiente
     
  6. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Es un cyclamen como ya han respondido, en Argentina, en mi zona que es templada, en verano muere la planta y mucha ente la desecha creyendo que murio, pero en realidad los bulbos vuelven a brotar nuevamente. Se la conoce vulgarmente como violeta de los alpes.
    Aqui se usa para interiores o lugares a la sombra ya que exponerla al sol directo le hace daño. Ponla en un lugar con luz, bien luminoso, pero no al sol directo.
    Saludos!
     
  7. wiriam_veggie

    wiriam_veggie Verdura fresca! :)

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona (Barcelona) España
    Muchas gracias a tod@s.

    Cuando ya me respondieron me informé bien mirando las fichas que hay por aquí, pero estoy muy agradecida por vuestros comentarios.

    Ya la enterré, y la dejé a un ladito, sin sol pero en el patio. ;)
    Cuando vengan de nuevo las bajas temperaturas volveré a tenerla en cuenta! Riego en plato, apuntado!
    :5-okey:
     
  8. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Otro consejo, los días en que las temperaturas no son muy frías ponele uno o dos cubitos de hielo en lugar del agua de riego, eso le proporcionará el frío necesario a las raíces.
    Saludos!
     
  9. Finalmente cambia el título del post pues no es un árbol este cyclamen:happy: