Árbol acuático

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Harapos, 10/7/07.

  1. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Identificar árbol acuático

    perdonad, pero a mi aun me sigue pareciendo metasequia. el taxodium, siempre lo he visto ramificar mucho mas horizontal que la metasequoia, si os fijais en la foto, las ramas tienden a crecer hacia arriba.
    la metasequoia tambien tiene la capacidad de crecer en terrenos pantanosos igual que el taxodium.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar árbol acuático

    Pues no sé.... como experto en árboles me haces dudar, pero por la base tan hinchada y la corteza y sobre todo las ramillas, yo hubiera dicho taxodium distichum... de todos modos en Zaragoza capital sólo hay dos metasequoias (juntas) y ningún Taxodium, esas dos metasequoias sí tienen un ramaje bastante horizontal, al menos en la base... y el taxodium más cercano está en ese terreno que te enseñé desde el autobús de camino a Peñaflor, esa finca del aficionado a árboles rarillos...
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Identificar árbol acuático

    me parece muy razonable tu idea y creo que es la mas aproximado a la verdad que solo podriamos saber examinado personalmente el arbol, como se menciono antes tal vez en la juventud del arbol se crearon una especie de maceteros con piedra que al arbol al crecer derribo y ademas debio perforar el enlosado o lo que sea el piso, con lo cual permanece bien anclado y a salvo, la naturaleza se abre paso con un poco de chance que le demos.
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Identificar árbol acuático

    y hablando de taxodium mucronatum, es mi arbol preferido, pero por razones de espacio no puedo tenerlo y quiero enbarcarme en la tarea de tener un bonsai, ya tengo un planton de vivero en una maceta de entrenamiento y espero que mientas crece yo aprenda de las tecnicas de bonsai para darle una vida digna, la duda que tengo es si en esta especie es posible practicar una fusion de troncos, como en los ficus, sauces e incluso los arces, y en cuanto tiempo se podria lograr y cual seria la mejor epoca y manera de hacerlo