Árbol Amarillo (con fotos)

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Biouteiro, 15/4/08.

  1. Biouteiro

    Biouteiro Sachador

    Hola,

    quería identificar este árbol de hojas verde-amarillentas y tronco fino y grisáceo, ¿que puede ser?. Muchas gracias por vuestra ayuda ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Yo creo que son Hibiscos siriacus en brote. Y si es así, arboles no se harán
    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son sin duda los árboles Hibiscus syriacus, llenos de clorosis férrica (carencia de hierro) que los vuelve tan pachuchos y amarillos, pobres...
     
  4. Biouteiro

    Biouteiro Sachador

    Gracias. Tengo entendido que la clorosis férrica es típica de suelos básicos y este suelo es ácido. Puede ser que le falten nutrientes? Que me recomendais?
    Si le añado al suelo quelatos de hierro no se me acidificará más?
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. A veces brotan claritos y luego se vuelven mas oscuros, pero no vendría mal un poco de abono, Tienes razón que la clorosis se da en tierra alcalina, por dificultades de absorción de hierro. Saludos
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    hola biouteiro

    te pongo unas fotos de los mios, para que veas que los hibiscus cuando brotan, las hojas tienen un color palido que con el sol directo, se ven como amarillas.pero a medida que las hojas se van desarrollando se tornan de un verde normal.

    [​IMG][​IMG]

    saludos
     
  7. Biouteiro

    Biouteiro Sachador

    Gracias a todos. Estamos reformando el jardín y tenemos que arar y nivelar el terreno, es probable que aprovechemos y le peguemos de paso un abonado general.
    Alex, que pasada de jardín. Hasta aquí me llega su fresssscor! :icon_biggrin:

    Puede ser que sí le falte algún mineral al suelo. Tengo un par de Ginkgos jovencitos y tienen también las hojas un poco amarillentas (y deberían ser muy verdes).
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    hola

    te puse las fotos para que vieses que es algo normal,y no te pasases con el abonado,de todas formas si vas a usar quimico hazlo con moderacion,ya que no acondiciona la tierra,yo lo utilizo de manera muy concreta y el acondicionamiento de la tierra que es lo verdaderamente importante, lo realizo con compostaje, que yo mismo hago anualmente con restos del jardin y organicos de la cocina(no animal).

    el ginkgo es uno de los arboles que mas me gustan,como ya no tengo espacio para arboles de cierto tamaño,disfruto del que hay al lado de mi casa

    saudos da miña muller que tamen é galega (Lugo)
     
  9. Biouteiro

    Biouteiro Sachador

    No, si el abono sería compost (nosotros también compostamos), pero tengo que ver si tenemos falta de algún nutriente específico.

    ...e unha aperta pra os dous, logo.