Árbol apropiado de clima mediterráneo bonito, de sombra, para sitio público y flores

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por frambu, 31/10/05.

  1. frambu

    frambu Guest

    ¿Qué ärbol os parece el más apropiado, en un clima mediterráneo, para plantar en un sitio público y que sea bonito, que de sombra, que no pierda la hoja y puestos a pedir, que de florecillas en alguna época del año? :roll:
     
  2. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Un olivo, no es necesario que sea centenario, por cuatro duros, te puedes apañar uno ya bien crecitito. Tiene muy pocos cuidados, casi no necesitas regarlo, sin apenas enfermedades. Vamos, lo plantas y te olvidas. : ;)
     
  3. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola frambu, he visto un árbol maravilloso por el color de sus hojas ,por sus enormes flores perfumadas ,por su enorma porte(aunque tambien hay una variedad más pequeña) ,perenne,de copa muy densa y¡¡¡el sólo daba sombra a una plaza entera aunque debe ser centenario...Su lugar :Sevilla.Su nombre:MAGNOLIO.Investiga-si te interesa-si es aclimatable en ese lugar.
    Suerte en tu búsqueda.
    Maríadonay
     
  4. frambu

    frambu Guest

    Gracias por vuestras respuestas. El olivo, tienes razón es un árbol precioso pero me temo que su gran tronco nos ocuparía mucho espacio. En cuanto al magnolio, no lo conozco pero me informaré. Realmente todo lo que dices de él lo hace muy tentador, gracias.
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, yo he visto mimosas impresionantes, es peremne y la flor muy bonita, el magnolio en arbusto es caro osea que en arbol sera supercaro
    Aqui aguanta las heladas a veces pero en tu clima creo que iria bien
    un saludo
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Te pongo mi magnolio, es pequeño y llevo con el un año, lo paso mal , ahora parece que va mejor,
    [​IMG]
    saludos
     
  7. frambu

    frambu Guest

    Gracias kinito. A mí también me gustan mucho las mimosas pero he tenido con ellas malas experiencias pues las que he tenido me han durado pocos años. Estaba también considerando sembrar metrosideros pero tengo dos, no muy grandes, sembrados hace más de un año y todavía no han florecido nunca ¿debe ser esto normal?