arbol cocdrilo

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por trancas, 19/1/13.

  1. trancas

    trancas

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia , españa
    [​IMG]

    Hola,despues de buscar horas y horas, he decidido alegar a vuestra sabiduria , si veis en la imagen, me gustaria saber como se llama el arbol para poder comprar semillas, por la informacion que tengo no he podido saber su nombre.
    Sè que en Bali lo llaman arbol piel de cocodrilo, segun la pagina donde consegui esta foto es madera de suar y arbol cocodrilo en indonesio es pangal buay.
    Si podeis ayudarme....Muchas Gracias.;)
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Samanea saman?
    Mi saludo.
     
  3. trancas

    trancas

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia , españa
    Gracias pero nops!!!...:happy:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No sé de que va esto... ¿es un concurso?

    Pon una foto de la planta que quieres identificar si realmente estás interesado en hacerlo
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Zanthoxylum
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    e ma perqué? Por lo menos dime porqué no. Después de todo el interesado eres tu pero lo leen muchos. También puede ser la Koeleuteria paniculata, y si no es....suerte.;)
     
  7. Este es el "Arbol de la Lluvia" (Albizia saman) que ya te lo habían dicho como Samanea saman pero quizás lo hayas conocido por algún sinónimo de los que tiene muchos.
    Se trata de una especie americana muy difundida en el Asia del sur. Aquí van los sinónimos:

    http://www.theplantlist.org/tpl/record/ild-32292


    Hay otro árbol llamado "Arbol de la lluvia" brasileño (Chloroleucon tortum) empleado por los bonzaistas que ha veces es confundido con el anterior:

    http://www.theplantlist.org/tpl/record/ild-40888
     
  8. trancas

    trancas

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia , españa

    Zanthoxylum simulans, es el que mas se parece por las puntas que tiene a lo largo del tronco y simula la espalda de un cocodrilo. Muchas gracias, Fernando, te dije que no, porque al ver el Samanea no le vi las puntas en forma de cocodrilo como ya explique al preguntar por este arbol, pvaldes, no es un concurso, aunque lo pareciera no era mi intencion, nada mas queria saber como se llamaba este arbol para intentar conseguir semillas y plantarlo, toda la informacion que tenia, que es la que describo junto con la foto no me hacia llegar a ningun sitio, por eso decidi preguntar aqui, que se que hay gente mas lista y preparada que yo, siento haberos hecho perder el tiempo, y MUCHAS GRACIAS!!!:52aleluya:
     
  9. trancas

    trancas

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia , españa
    Tambien e revisado estos y nops, Zanthoxylum simulans, es el que mas se parece a lo que busco, aunque no se realmente si es este...

    [​IMG]
    Pero de todas formas , muchas gracias.:52aleluya:
     
  10. Tu problema consiste en que has dado datos de árboles distintos, asígnándole a la madera de uno la corteza de otro.
    Lo que no sé es si el equívoco es accidental o deliberado. Tú tienes la respuesta.
     
  11. trancas

    trancas

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia , españa
    Pues siento haberos confundido, no a sido mi intencion haceros perder el tiempo.
    Aqyi apunte toda la informacion que he podido saber sobre este arbol sin saber que hablaban de varios diferentes. En mi viaje a Bali, nuestro guia solamente me dijo como lo llaman alli, arbol con piel de cocodrilo, y de ahi mi busqueda para comprar semillas e intentar tener alguno en mi parcela. Muchas gracias y perdonar mi error en los datos facilitados.