si alguien supiera que árbol es me ayudaría mucho, está en mi colegio, y tengo que hacer un catálogo de árboles ! un saludo y gracias
yo creo que es rosa canina, o cynorrhodon, no estoy segura de su nombre en español... vengo de alemania y allí crece mucho y es muy conicida. sin embargo, como ya te he dicho, no estoy muy segura del nombre de aquí... ^^" estos son los que me han salido buscando en google, espero que sean acertados, si es que es la planta que yo creo que es... cuando la abres, se ve así por dentro?:
No es rosa canina, en absoluto... los frutos se parecen algo, pero todo lo demás no... ni el árbol, ni el porte, ni las ramas y sobre todo las hojas. Yo creo que es algún Cornus mas (cornejo macho). Por cierto, a la rosa canina en español se le llama escaramujo o tapaculos (y a su fruto de la misma manera)
gracias por la información. buscaré cornus florida para equiparar fotos. decirle a sonpan que al abrir una baya únicamente hay una pepita, no como en la foto que pone ( aunque por fuera sean iguales !)