Arbol con calabazas

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por xyon126, 28/7/08.

  1. Hola!

    Soy nuevo en este foro y aunque creo que sera conocido por muchos, creo que otro como yo nos quedamos perplejos al ver un arbol de estas caracteristicas, lo he visto en la Rep. Dominicana en la peninsula de Samaná y según los dominicanos se llama Aghuacero pero ¿sabe alguien como se llama realmente y donde puedo encontrar información de él?

    Muchas gracias por adelantado

    Xyon126
     
  2. Hola otra vez!

    Estoy intentando subir un par de fotos y el boton de Subir imagen me la sube pero no se visualiza en el mensaje, ¿que estoy haciendo mal?

    Muchas gracias
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!

    Se llama Crescentia cujete:

    Crescentia_cujete_1.jpg
     
  4. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    y sus semillas tienen forma de pequeño corazón.
    supongo que el nombre de "Aghuacero" que te dijeron es por el ruido de las semillas dentro, pues creo que se usan para maracas.
     
  5. XYON: Ese árbol con la calabaza, aquí lo llamamos TOTUMO,o TAPARO ,es propio de las regiones cálidas y propio de la América tropical distribuido desde el norte de México hasta Brasil ,incluyendo las Antillas , desde hace poco tiempo se está cultivando en las regiones tropicales del viejo mundo.Dicen algunos que tiene propiedades curativas, Sus frutos o tapara desde antes de la conquista se ha venido utilizando como utensilio en la cocina o como recipientes e instrumento musical , yá lo dijo Israel para hacer maracas .:smile:
     
  6. pues conozco personas que usan sus semillas paras hacer jabón, yo tengo unas semillas germinadas que me las enviaron de Venezuela pues aparte de eso hay quien tiene la superstición que traen fortuna a las casas donde se les siembra, pues antiguamente las personas de dinero solían enterrar ingentes cantidades de monedas de oro en su pie para saber siempre donde estaba el dinero...:5-okey:
     
  7. antonio medina

    antonio medina las cycas son asombrosas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    merida yucatan
    Crescentia alata
     
  8. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    El famoso JICARO O GÜIRO,

    La ancestral bebida de chocolate se bebia en una jicara ahumada (todas como utencilio se ahumaban)... no se porque pero sabe mejor

    Habia una ciudad prehispanica frontera entre aztecas y mayas Xicalango "donde abundan los jicaros"

    Saludos
     
  9. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    GRACIAS A TODOS POR LA IDENTIFICACION Y EL APORTE CULTURAL!!!

    EN UN SANTIAMEN SE APRENDEN UN MONTÓN DE COSAS!!!
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    cuando te sale el cuadro de imagen subida alli hay un enlace que debes copiar y pegar en el mensaje, asi se vera la foto en el foro.

    saludos!
     
  11. soniaM

    soniaM

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, me gustaria comprar o intercambiar plantitas o semillas de crescentia alata y de crescentia cujete. Estoy en Argentina. Sonia
     
  12. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Recientemente inicié una plantación de calabazas peregrino y me inscribí en este foro ;) , hace poco una amiga me pasó una extraña pero bonita calabaza para que le sacara las semillas y pudiera hacerme de unas plantitas:5-okey: gran sorpresa me llevé al saber que eran semillas de JICARA y no de calabazas peregrino :meparto: quisiera tener más información para plantar mis semillas de Jicara y saber como obtener un buen cultivo, saludos :happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4492379&posted=1#post4492379

    Nelson