Arbol con espinas Es una acacia?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Eber, 28/7/08.

  1. Con semillas recogidas por mis nietas he conseguido dos árboles como el de la foto y me gustaría que alguien me pudiera decir qué árbol es. Pues he rebuscado en el foro y sobre todo en "acacias" por las espinas pero no lo he podido identificar. Las espinas medirán 4 o 5 cms. se agrupan dos o tres en el nacimiento de ramas y foliolos?. Estoy cerca de Alicante capital. Clima seco y suave. Las semillas son del mismo Alicante. Gracias a todos.
     
  2. Lo siento no he podido subir las fotos. <Otra vez será.
     
  3. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
  4. Gracias Rosa de Te. He visto la foto pero no es. Voy a intentar más tarde subir la foto mía a ver si hay suertecilla. Gracias de nuevo.
     
  5. pleyades_str

    pleyades_str

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mira esta es una acacia de tres espinas. A ver si es esto. Es una especie muy resistente.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Gracias Pléyades. No es tampoco esta famosa acacia de tres espinas. No desespero de poder subir mi foto. Lo estoy intentando y al final lo conseguiré.
     
  7. Esta es la foto del arbolito. En año y medio alcanza los cuatro metros y pico aunque su tronco es bastante endeble y necesita de un tutor.
     
  8. Eber, no es nada difícil, hazlo así:

    1º- La foto tiene que tener menos de 200 kb (eso lo haces en paint o en photoshop).

    2º- Pinchas en "Subir imagen"

    3º- Pinchas "Examinar" y buscas la foto en la carpeta donde la tengas guardada en tu ordenador.

    4º- Pinchas "Subir foto" y una vez que la haya subido copias toda la ruta que te aparece en el recuadro y la pegas en el cuerpo del mensaje.

    5º- Pinchas en "Vista preliminar y más opciones" para comprobar que se ve la foto antes de darle a "Enviar respuesta"

    Si sigues estos pasos no hay fallo. Suerte. ;)
     
  9. Ultimo intento: A ver si lo consigo.
     
  10. :52aleluya: :52aleluya: ultimo pero último intento.[​IMG]
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me alegro que consiguieras subir la foto. Es una Parkinsonia aculeata.
     
  12. Muchas gracias Isidro. Voy a investigar esta especie.