Árbol con flores para terraza en maceta en Zaragoza: recomendación

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Shadem, 22/6/11.

  1. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Necesito que me recomendeis algun arbol con flores.

    La idea es tenerlo en una terraza jardin de unos 70m2, y plantarlo en una maceta bastante grande (no plantarlo directamente en el suelo para que no se me desmadre de tamaño. Tengo una maceta grande, de unos 220 litros.

    Quiero que tenga la copa mas ancha que alta (tipico arbol en forma de sombrilla).

    Como ya he dicho que tenga bastantes flores, y que se lleve bien con el clima de zaragoza.

    A ver si podeis ayudarme.

    Habia pensado en varios, pero no se que tal se daran en este clima:

    - albizia julibrissin (he visto varios por la ciudad pero no tan bonitos como los que he visto por canarias, asi que no se si este clima les va bien del todo...)

    -Delonix regia (tal vez el clima tampoco sea el adecuado para que aguante el invierno...)

    - Jacaranda mimosifolia

    - algun tipo de acacia de flores amarillas.

    Bueno, espero que me ayudeis a encontrar algo adecuado.

    Un Saludo
     
  2. Re: necesito recomendacion de arbol con flores.

    Hola Shadem.

    Yo te diria que una albizia en una maceta no creceria mucho y no te darias una floracion abundante,del delonix regia olvidate de poderlo tener un invierno en Zaragoza,la jacaranda en maceta tampoco te daria una floracion llamativa(yo tube una y hasta que no fue al suelo no dio flor)

    Porqué no pones una adelfa,puedes guiarla y podarla como quieras y te cansará de darte flores,ahora es la epoca de floracion seguro que tienes alguna cerca de casa para que veas como es.

    [​IMG]

    Las tienes en muchos colores.

    Saludos
     
  3. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: necesito recomendacion de arbol con flores.

    Hola, gracias por la opinion, pero no me gustan demasiado las adelfas.

    Y una acacia dealbata? que tal me iria?
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
  5. Re: necesito recomendacion de arbol con flores.

    Wow! pero que belleza!! yo lo tendría:11risotada:
     
  6. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: necesito recomendacion de arbol con flores.

    Bueno, de momento me parece mejor opcion que la adelfa.

    Aunque preferiria alguna especie con hojas mas finas tipo las de la acacia o la albizia.

    Tengo alguna opcion con estas caracteristicas?
     
  7. Re: necesito recomendacion de arbol con flores.

    Hola shadem
    Tengo una opcion, no tiene las hojas muy finas que digamos pero sus flores son muuy bonitas, es el chorisia speciosa o palo borracho, en un banco de mi ciudad hay uno no muy grande debdo a que lo podan y está en una jardinera. Mide como 3 metros, pero se puede podar mucho mas.:smile:
     
  8. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: necesito recomendacion de arbol con flores.

    Pues con ese tipo de hojas... solo veo dos posibles opciones para Zaragoza: Sophora Japonica o mejor, por sus flores púrpura, la sophora secundiflora.

    Saludos.
     
  9. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: necesito recomendacion de arbol con flores.

    Precioso arbol. Seria una opcion a tener en cuenta si no fuese por que tiene el tronco lleno de espinas por lo que veo en las fotos... Con mis sobrinos corriendo todo el dia de un lado para otro lo veo demasiado peligroso.

    Gracias por la sugerencia ;)
     
  10. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: necesito recomendacion de arbol con flores.

    Me temo que tengo las opciones muy limitadas por culpa del clima. Que rabia que los que mas me gusten no sean adecuados.

    Un Saludo
     
  11. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: necesito recomendacion de arbol con flores.

    Hombre, pues por probar..., si es un capricho puedes intentarlo con varias acacias; pero vas a tener que protegerlas en invierno con manta térmica y un buen acolchado. De momento se me ocurren estos, que son de tamaño comedido y podrían adaptarse a un macetón, supongo; que no tengo ninguno de los dos (ojalá pudiera):

    Acacia floribunda (-6ºC, siempre pensando en árbol adulto), varias floraciones al año.

    Acacia podalyriifolia (-6ºC)

    Échales un vistazo con el buscador

    Pero yo me inclinaría por algo que aguante un poco más las heladas continuadas, aunque tenga hoja ancha: malus floribunda o cercis siliquastrum, que tampoco los tengo; aunque eso es cuestión de tiempo ;)

    ¡Saludos!
     
  12. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: necesito recomendacion de arbol con flores.

    Muchas gracias, son muy bonitas las opciones que me propones. Hoy me pasare por algunos viveros a ver que arboles venden por aqui.

    Saludos.
     
  13. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: necesito recomendacion de arbol con flores.


    Muchas gracias!!! ya tengo arbol gracias a ti, al final he comprado un cercis siliquastrum. Ahora a ver que tal evoluciona.

    Un Saludo :5-okey:
     
  14. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: necesito recomendacion de arbol con flores.

    muy buenas, cercis tiene una floracion muy bonita la pena es que en una semana se acabaron las flores, tambien es muy bonita la floracion de la glicina " wisteria sinensis " lo que pasa que es un arbusto trepador pero en porches y pergolas es muy bonita y otro es el lilo " syringa vulgaris " es otro arbusto como la adelfa pero a este es mas facil dejarlo como arbol con podas y los 2 aguantan bien el frio.
    un saludo y enhorabuena por tu arbolito adquirido.
     
  15. Shadem

    Shadem

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: necesito recomendacion de arbol con flores.

    Hola,

    Como arbusto ya tengo una Forsythia con una floracion espectacular, y wisteria sinensis tengo una que nacio hace un par de años de semilla, pero todavia esta pequeña y aun no ha florecido. Ahora queria un arbol, y entre las opciones que me aguantasen bien el clima el que mas me ha gustado ha sido el cercis, que ademas he tenido la suerte de encontrarlo, de todos los viveros que he visitado solo en uno lo tenian en un tamaño adecuado, y ademas solo les quedaba uno... bueno, el caso es que he vuelto contento con mi arbolito :happy: