Árbol con hoja gigante??

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por María Suter, 8/1/10.

  1. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Hola! resulta que me regalaron una hoja de un árbol para que identifique la especie y no tengo ni idea de qué se trata :-?
    Debe ser de 20 x 20, es enorme; y s de un árbol, supongo que es tropical...
    Tiene forma azorazonada
    No tengo foto por ahora porq no tengo la cámara... pero les hice un dibujito muy casero!! disculpen la improlijidad...
    La hoja es muyyy grande... además es afelpada y blandita, parece de tela. Muy bonita.
    Me ayudarían a identificarla???? ;)
    gracias!
    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  3. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, a mi se me ocurrio Ficus auriculata, saludos
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Me apunto a Pawlonia, la hoja del ficus no se si sería "blandita".
    Hemerocalis, esto es hablar por hablar, sin foto tienes las mismas posibilidades de acertar y lo sabemos.
    saludos
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    podria ser una Catalpa bignonioides:17nuse:
    :beso:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mariiiiiiiiiiiiiaaaaa, se parece a alguno de los que te han dichooooooo?
    Che, suena como que pegue un grito:meparto:
    Podemos estar 10 años y si no contestas es como ......en un pajar.:smile:
    Hay que ponerle sal al 2010
    Miiiiiis saludos
     
  7. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola Juan José, si en reslidad tenes razon, lo que pasa es que a medida que leia enseguida se me vino a la mente ese, esperemos a ver si Maria nos contesta, saludos
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    20x20 mm.,cm.,dm.,m......?????????????':smile: :smile: :smile:

    Saludos.
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    También pensé en Catalpa especies, pero la "tomentosidad" me hace inclinar por la P. tomentosa.:11risotada:

    Y hablando con Fernando: a ver lo que dice María.:-?

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  10. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Idesia polycarpa?????????.


    Más saludos.
     
  11. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    La útima ocurrencia( está todo nevado y no se puede salir, asi que tengo tiempo para pensar),probablemente bobadas, se me hielan las ideas.:meparto:

    Tilia americana???????????.

    :smile:
     
  12. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Hola a todos!!!!
    En primer lugar mil disculpas por demorarme en responderles. Y muchísimas gracias por sus aportes!!! Lo que pasa es que estuve de viaje y volví hoy a Córdoba, y donde estaba no tenía acceso fácil a internet…
    Busqué en google las imágenes de Ficus auriculata, que propuso Hemerocalis, Paulownia tomentosa que propusieron Nori y Juan José, y de Catalpa bignonioides de Ardisia.
    En el caso de Paulonia, es un árbol hermoso! Según lo que vi en la página que me recomendó Nori http://www.duke.edu/~cwcook/trees/pato.html. Sin embargo, la forma del fruto no coincide ya que la planta de la que yo hablo tiene una chaucha alargada de hasta 30 cm de largo!!! Y la hoja no tiene esas escotaduras en los bordes como se ve en una de las fotos.
    Lo mismo para Ficus auriculata; el cual si bien tiene una hoja muyyy parecida, posee un fruto redondito como un tomatito, por lo tanto no es esa especie…
    Con respecto a Catalpa bignonioides, me parece que coincide!! Más que nada por los frutos! Además la hoja es muy parecida.
    De todos modos yo le saqué una foto donde figura bien la forma de la hoja y el fruto, pero no tengo acá la cámara para pasarles la foto, mañana la voy a subir, ahí se pueden dar una idea del tamaño porque puse mi mano como referencia.
    Muchas gracias a todos!!!!!
     
  13. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Hola Ovin! Gracias también a vos por tu respuesta! También busqué Tillia americana pero la hoja es más bien coriácea, en base a algunas de las fotos que vi, en cambio la planta a la que me estoy refiriendo no tiene brillo, es opaca. Además la hoja es mucho más grande que la de Tillia.
    Muchas gracias!
     
  14. Maria, es lo pintado con rojo está describiendo una Catalpa como bien lo dice Ardisia, recuerda que hay Catalpas con algunas diferencias en sus hojas, cariños desde La Plata
     
  15. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    gracias Olga!
    Sí, seguramente es Catalpa.
    Igualmente esta tarde subo la foto!