Re: ¿¿Que nombre tiene este arbol?? bueno aqui van algunas.. 1.este es un arbusto que tiene los tallos con terciopelo blanco 2.Esta es un cubresuelos que crece muchisimo. 3.Nose que es 4.Cactus que parece chino 5.Una enredadera,tengo varias pero esta nose como se llama. 6.nose,parece terciopelo 7.nose,tiene flores rojas,parece hibiscus,pero que tipo?? 8.Este se que es un arbusto autoctono de murcia. 9.Esa es menta piperita,no? 10.Y este tomillo?que nombre cientifico tiene? 11.Este arbol me lo encontre en la basura con un limonero,nose que es 12.Esta bandeja es de pinos.Son carrasco ¿?si alguien le interesa tengo de sobra. 13.Y estos son otros pinos tambien tengo de sobra..como se llaman?
Re: ¿¿Que nombre tiene este arbol?? Yoisaak, no te aconsejo seguir en este mismo post. Abre uno nuevo. Quién ya lo vió pensará que se sigue sobre el mismo tema. Por tu interés y el de los lectores es siempre mejor un nuevo hilo. Ahora, ya jugado la seguimos. para la próxima.... Mis saludos
Re: ¿¿Que nombre tiene este arbol?? 1º Alcea rosea? 11º un Brachichyton discolor? 9º no es mentha x piperita. Muchas fotos para mi PC, me tardan un montón. Disculpas.
Re: ¿¿Que nombre tiene este arbol?? 1. Abutilon sp. 2. Aptenia cordifolia 3. Aeonium arboreum 4. Nada que ver con cactus! Es una Crassula 'Buddha's Temple' 5. Hedera helix 6. Kalanchoe tomentosa 7. Hibiscus x rosa-sinensis 8. Myrtus communis 9. Mentha 10. Thymus vulgaris 11. Brachychiton populneus 12. Pinus sp. Absolutamente imposible decir la especie de ningún pino a esa edad. 13. Cupressaceae imposibles de determinar y un Olea europaea.
Re: ¿¿Que nombre tiene este arbol?? Guahh muchas gracias isidro... solo decirte una duda,el 7,nose si es acertado..yo tengo hibiscus rosa sinerensis y son diferentes a esa foto,tienen las hojas mas grandes,mas oscuras y las flores son mas grandes que este de la foto,esta foto la saque de la universidad..nose,supongo k sera hibisco pero parece otro tipo...bueno muchas gracias de nuevo,aora tengo un monton de cactus tambien por identificar los pondre en un nuevo hilo...gracias a todos
Re: ¿¿Que nombre tiene este arbol?? Hay que hacer una pequeña aclaración. La 1 parece un abutilón, ciertamente, pero es Phymosia umbellata Esta imagen la puse en su día dentro de "parecidos razonables"
Re: ¿¿Que nombre tiene este arbol?? gracias por la aclaracion,si tienes razon y la 7?es seguro un hibisco?pongo otra foto de mas cerca o algo?
Re: ¿¿Que nombre tiene este arbol?? Yoisaak: Para que estés seguro, haz foto en primer plano de flores y hojas Sin embargo, parece ser la que te identificó Isidro Saludos
Re: ¿¿Que nombre tiene este arbol?? A pesar de que la foto no es buena ciertamente parece Hibiscus rosa-sinensis, pero para que te quedes más tranquilo, porque veo que aún tienes algunas dudas, y para nuestra tranquilidad también, pon una foto de más cerca en que se aprecien mejor las hojas y las flores, y así salimos todos de dudas (el que las tenga )
Re: ¿¿Que nombre tiene este arbol?? todabia no e podido acerle la foto de mas cerca esque esta en murcia y yo soy de cartagena...lo que sigo teniendo la duda es el 11.Brachychiton populneus es ese o es el discolor,esque si se hace rojo me gustaria ponerlo en un sitio diferente...y otra duda la foto 8 me decis que es mirto, pero no puede ser Periploca angustifolia ???? mirar esta foto la de la izquierda es mirto arrayan que me compre hace un par de dias,el de la derecha es mirto tambiem?? bueno muchas gracias por vuestra ayuda y en cuanto pueda subire la foto de los hibiscos haber si son diferentes...un saludo a por cierto la bandeja de pinos es pino carrasco(Pinus halepensis) y los cipreses son cipres de cartagena(Tetraclinis articulata),ya me e informado jeje
Re: ¿¿Que nombre tiene este arbol?? hola,ya he sacado las fotos de los hibiscus.. 1.Este es el que tengo esquejes y creo que es hibiscus rosa-sinerensis 2.Este es el de la universidad El 2 tiene las hojas y las flores mas pequeñas y mas oscuras y la flor es mas arrugada.. Espero que me podais ayudar con este y el otro mensaje de antes. un saludo
Re: ¿¿Que nombre tiene este arbol?? gracias isidro... alguna diferencia tendran pero si se llamam igual supongo que sera minima y porque no me respondes al otro mensaje,supongo que no se sabra seguro..bueno esperare a que crezca un poco mas,sole se que el mirto huele mucho y esa planta no huele a nada,nose que sera pero se parece a Periploca angustifolia,es que a mi padre le dieron algunas plantas de las que estaban repoblando en el monte de cartagena,intentare que se entere el de lo que es,porque quiero hacer un seto de arbustos y quiero saber que pongo. bueno gracias de nuevo y enhorabuena por este pedazo de foro,es lo mejor.