árbol con pinches

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Cristina Rene Alonso, 26/11/07.

  1. Hola, pido ayuda para identificar el árbol al cual corresponden las dos fotos, una es de una ramita y la otra, con zoom, es para ver las espinas que salen en las hojas por el dorso y por el envés.No conozco flores ni fruto.
    Gracias,
    Cristina

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Rosa sin duda... ni idea de si es especie o híbrido, podría ser Rosa banksiae pero ésta normalmente no tiene espinas... a saber...
     
  3. Isidro: lamento contradecirte... no es una rosa. Esas las conozco bien, esto es un árbol, por ahora es pequeño, pero seguro es un árbol. Y de paso te cuento que busqué en Interner la rosa que me indicaste, la de Banks, y la ficha dice que justamente esa rosa no tiene espinas. Es todo lo contrario de la planta de la cual quiero saber su nombre.
    Un detalle que no se observa bien en las fotos es que las hojas tienen 5 pecíolos, y en cada uno de estos la nervadura sigue acompañada de estandarte incluso en el cabo. También hay que tener en cuenta que los pecíolos son muy delgados y se "achucharran" muy fácilmente. De todos modos gracias... sigo esperando para ver si alguien me da un dato orientativo para saber de que se trata el árbol.

    Cristina
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Cinco peciolos? pues será un extraterrestre ;)

    Cinco foliolos, quieres decir, y mantengo mi opinión anterior. Pero sí es cierto que no puede ser Rosa banksiae ya que tiene el raquis alado. Pero Rosa es prácticamente seguro.
     
  5. Isidro: gracias por la corrección de pecíolo... si quise decir folíolo y se me "chispoteó" el término. Sigo insistiendo que no es rosa... y si lo es es un árbol de rosas... que aún no dió ninguna flor. Mide más de dos metros y tiene un tronco de cerca de 10 cm. De todos modos gracias.

    Cristina
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola cristina,podria ser un zanthoxylum nitidum,¿o alguna otra especie de zanthoxylum???


    [​IMG]zanthoxylum nitidum
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ardisia :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :bravo: :bravo: :bravo:

    ¡Y yo tan convencido de que era una Rosa! tendré que aprender a hacerme nudos en la lengua...
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: he acertado??????habia fotos en las que se veian muy marcados los pinchos pero como cristina dijo que era un arbol joven,puse esa foto que me parecio mejor para comparar



    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: nudos en la lengua,menos mal que las manos las tendras libres para usar el teclado,asi que no te callaras igualmente:55burla:
     
  9. Ardisia!!!!:
    buenísimo tu aporte... si, efectivamente es zanthoxylum... no se aún si la especie que mencionaste u otra... pero ya estoy orientadísima... muchas gracias.

    Y ahora... Isidro, no importa si te equivocaste por hablar... no te hagas ningún nudo en la lengua... es mejor hablar, equivocarse y que te corrijan que quedarse mudo y seguir equivocado toda la vida!!!!!!!!!!!!! Igualmente gracias.



    Cristina