Árbol de aguacate: consejos y cuidados de una plantita nacidas de semilla

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por Ecatepense, 22/10/07.

  1. Hola, cordial saludo a todos:

    Solicito de Ustedes por favor, información sobre los arboles de aguacate.
    resulta que en un pedaso de jardin, donde acostumbramos depositar la "basusra" de cascaras de fruta, semillas, y hojas que no se ocupan en la cosina, me han nacido unas plantitas de aguacate, en este mes de marzo, salieron las ramitas, osea tienen seis meses de edad, ahora pregunto,
    ¿se pueden transplantar? ¿Encuanto tiempo Floreseran? ¿hay que injertarlo? ¿de que plagas hay que cudarlos y con que las combato? bueno de ante mano les agradesco su tiempo para atender a estos recien nacidos arbolitos de aguacate, a creo salieron de dibersas clases crollos, gaz, y creo que pagua, y nos parese que hasta un mangito biene en el almasigo. Gracias
    tambien me pueden enviar respuesta en leobardo_data@yahoo.es
     
  2. cae009

    cae009

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Arbol de Aguacate Nuevo?

    Te aviso que el árbol de aguacate puede llegar a medir 7 u 8 metros de altura y ser realmente grande.

    La clave es la temperatura. Que no pase frio en invierno y a pleno sol. Creo que no te será necesario injertarlo. Los frutos en 3 años.

    Suerte.:metralleta:
     
  3. Re: Arbol de Aguacate Nuevo?

    Gracias, en este momento estoy viendo las direcciones de las paginas de referencia.
    En contacto
    De Ecatepense
     
  4. Re: Arbol de Aguacate Nuevo?

    A que carai asi que son altas, bueno y en que tiempo se transpantan? Cuanto nesitarian de ariete?

    Gracias

    Atenetamente Ecatepense
     
  5. Encarna_

    Encarna_

    Mensajes:
    11
    Re: Arbol de Aguacate Nuevo?

    ¡Hola Ecatepense! SoyEncaena de Valencia, yo siembro los huesos del aguacate como arbol decorativo en macetas, tengo varios pero uno que me parecia que se hacia muy grande lo pasé a la tierra y ahora mide como cuatro o cinco metros, es precioso, con hjas perenes de color verde claro brillante.
    No me ha dado fruto pero creo que el año pasdo floreció y los pájaros se comieron las flores. Ayer mismo busqué e n Google por la flor y me encotré en Infojardin con una explicación fenomenal y con el proceso de que sigue toda la floracion, hecha por la universidad de Sevilla.

    Un saludo Enc:razz: arna
     
  6. Re: Arbol de Aguacate Nuevo?

    Hola El, mejor dicho los aguacates que me nacieron en el Jardin, los traspace a un lugar con mas espacio, pues les estaba ganando el nopal de tuna, con lo que despues el problema con las espinas sería muy complicado, detubieron el crecimiento , pero no se murieron, bueno aver que pasa luego les comento, en unos meses.

    gracias
     
  7. Re: Arbol de Aguacate Nuevo?

    Los aguacates son tan nobles que ni ocupan cuidados ni nada, yo me los encuentro hasta en la calle y vivo en Guadalajara, Mexico, me estraña que pidas consejos hasta el otro lado del mundo cuando se supone que los aguacates son de origen mexicano y te digo los he visto hasta en la calle
     
  8. bofocastillo

    bofocastillo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Arbol de Aguacate Nuevo?

    Hola.

    Es recomendable plantar un árbol de aguacate cerca de una alberca (o piscina). Con cerca me refiero a 3 metros. La alberca, aunque aún no está hecha, va a ser de concreto armado (hormigón con armadura para los del otro lado del Atlántico). También quiero plantar un limonero y un árbol de Toronja. Es recomendable. Hay alguna barrera que pueda construir para evitar que las raices crezcan en dirección a la alberca; y con una barrera me refiero a una placa de acer, o un pequeño muro de mampostería (con piedras) tipo una cadena de cimentación.

    Saludos
     
  9. bofocastillo

    bofocastillo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Arbol de Aguacate Nuevo?

    o qué árbol me recomiendan?

    No se qué tipo de información se necesita para hacer una recomendación, pero puedo decirles que quiero sembrar 4 árboles en un terreno de 10x10 (esa es el área libre, adjunta estaría la alberca -piscina-), el terreno está cerca de Manzanillo (en el estado mexicano de Colima, clima costero -o tropical-, con una tierra muy fertil debido a la presencia de minerales provenientes de erupciones pasadas en un volcán cercano).
     
  10. WINCHESTER

    WINCHESTER

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    COSTA TROPICAL ESPAÑA
    Re: Arbol de Aguacate Nuevo?

    el aguacate que te ha nacido del hueso tienes que injertarlo, para ello debes de seleccionar de un arbol que de aguacates un trozo de tallo joven y despues injertar esa pua en la de tu aguacate que te ha nacido.-
    yo esperaria para hacer el injerto a que el tallo de la planta que te ha nacido tuviera el grosor mas o menos de un dedo.-
    tambien es verdad que es una planta que crece mucho, yo he llegado a ver ejemplares de mas de 8 metros, pero siempre puedes controlar su crecimiento con una poda todos los años.-
    tambien te digo que es una planta que necesita bastante agua, lleva muy mal lo de pasar sequias porque si tiene los frutos pequeños te los tira todos al suelo, asi que en la época de fecundacion de las flores que este bien regada la planta.-
    la floracion en unos tres años te empieza a hechar las flores, pero te recomiento que los primeros frutos no les dejes que se desarrollen y se los quitas a la planta, para que así la planta no se centre en el desarrollo de esos frutos y así hacer madera y desarrollarse mas masa foliar que en definitiva va a contribuir a un mejor desarrollo de la planta.-
     
  11. Re: Arbol de Aguacate Nuevo?

    Quiero agradecer a aphrorose, wincherter, bofocastillo, por sus comentarios,
    Bueno pues yo pregunte, no pense que de tan lejos o de tan cerca las respuestas, y claro en Guadalajara, en Tabasco, Veracruz, hay aguacate para tirar para arriba, pero por aqui en la cuenca del Valle de México, damoas gracias que las higeras den higos, y que por unos años esten comestibles, pues es una zona en la que le salitre, sube por las paredes a más de metro y medio,
    algunos vecinos emos aislado los pisos, abonado las areas verdes con estiercol crudo, y traido tierra de zonas fertiles, por ello haty una queotra lima, limon, mandarina, guayaba, pero sino fiera por eso, lo unico que veriamos seria alfalfa pá el conejo dice mi abuelo,, así que un aguacate, aqui es oro molido a unque sea para ver sus hojas pues de frutos, ??????
    Resp: bofocastillo, te recomiendo, de des una lectura a el reglamento de construcción de tu comunidad, pues recuerdo cuando planto un vecino, llegaron los de normas de la construcción y le dijeron que con especies como el pino y cipres, deberia de plantarlos a no menos de dos metros de colindancia, tapias, cisterna, albercas, y fachadas.
    y con ornamentales a no menos de un metro. porque pregunto, por las raices le respondieron. gracias en contacto.
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Arbol de Aguacate Nuevo?

    e visto aguacatales de 20 metros, son grandes aunque no gigantes.
     
  13. ktecalles

    ktecalles

    Mensajes:
    19
    Re: Arbol de Aguacate Nuevo?

    Hola: estaba leyendo todos los comentarios sobre el aguacate.....

    Yo me comi un rico aguacate en una ensalada y el hueso lo plante en una maceta,,,, ahora lo tengo mas o menos de un metro... pero con pocas hojas..
    no se porque estan verdes y bonitas y de pronto empiezan a secarse.....

    Tambien tengo una pregunta para hacerles, quiero trasplantarlo a tierra... entonces en mi jadin tengo varias zonas... zonas con mas sol y zonas de semi sombra....cuan seria la zona mas indicada ( teniendo en cuenta que
    vivo en Valencia_españa y que aqui no tenemos un clima frio)

    Tambien he leido antes un consejo que le daban a otra persona sobre que
    tendrian que injertar el aguacate..... el tener que injertarlos es imprescindinble
    para que te den fruto??

    La mejor epoca para hacer el trasplante sera un poco antes de que comience la primavera??

    Espero que alguien me ayude... porque no me gustaria que se me muriera...
    creo que con este es el 50 huesos que plantaba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    gracias....
     
  14. Re: Arbol de Aguacate Nuevo?

    Hola, Ktecalles:

    Bueno les informo que ya trasplantamos el aguacate,
    media al transplante mas o menos que un metro y diez, pero se recintio, y perdio como veinte cm, pues se le seco la punta, algunas hojas, pero hay va de nuevo,
    le toco en un area de sol y sombra pues el area de sol, fue ocupada por una mugrosa maquina que train los de Obras publicas, que pidieron un ratito para guardarla, pero el ratito, ya en un ratote, pero despues de que floree la noche buena, ya tendra todo el sol que quiera. a alrededor, pusimos buueno plantamos mas huesos de aguacate. tambien ya estan cresiendo, y no tienen muchas hojas, talves cuando revasen el 1.5, se tupiran de fronda, o de plaga????
    Luego les pasa la foto.