Árbol de aguacate enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por nevada82, 2/3/09.

  1. nevada82

    nevada82

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valle del Ebro, Navarra
    hola, buenas tardes, vereis tengo un problema con mi aguacate desde hace tiempo, no se por qué se le queman los bordes de las hojas y se van arrugando hasta secarse por completo, se las voy podando y poco a poco va pasando lo mismo con todas, alguien me puede decir a que se debe? al principio creia que era falta de humedad y le pulverizaba agua, pero sigue igual el pobre, ¿puede ser que la maceta no es muy grande? espero que me podais ayudar, que aunque se que no me va a dar frutas (mas que nada porque no se ingertarlo, y no tengo espacio para poner dos) me gustaria poder salvar el arbol :16duda:

    aqui la foto del arbol en general, como veis es muy "larguilucho" mucho tallo y poca hoja... :(
    https://img21.***/img21/9789/dscn1550.jpg

    aqui la copa del arbol
    https://img171.***/img171/9283/dscn1551.jpg

    aqui el detalle de la hoja
    http://img246.***/img246/7659/dscn1548.jpg

    gracias por la ayuda, espero que se pueda salvar, aunque se que mi clima no es el mas indicado para este tipo de arboles... :pataleando:
     
  2. Re: arbol de aguacate enfermo

    parec estar secandose o que se quema
     
  3. nevada82

    nevada82

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valle del Ebro, Navarra
    Re: arbol de aguacate enfermo

    no creo que sea problema de riego pues suelo mantener la tierra humeda, en invierno la he dejado secar entre riegos pero ahora que empieza a tener nuevas hojas la riego dia si y dia no.
    por lo de que se queme no se, la tengo en un lugar que le da sol directo por la mañana y a medio dia, por la tarde ya le da sombra, pero a lo mejor es eso... es que al tratarse de un arbol tropical pense que necesitaria sol, aunque antes la tenia en interior y tambien me pasaba, de todos modos lo he pasado a la sombra a ver si mejora :-?
    gracias por tu interes :beso:
     
  4. Re: arbol de aguacate enfermo

    Frío y viento. Al menos es lo que le ocurre al mio que todos los años pierde las hojas, con los mismo síntomas, y las renueva completamente de tal manera que nunca se queda desnudo. Un saludo.
     
  5. nevada82

    nevada82

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valle del Ebro, Navarra
    Re: arbol de aguacate enfermo

    mmm pues ahora que lo mencionas si que puede ser el frio, porque este año nos hemos mudado y en el patio que ha estado hace mas frio que en el del año pasado... asi que aprovechare el invernadero que me regalaron los reyes y pondre ahi el aguacate a ver si mejora :eyey:
    me podrias decir si es mejor que lo tenga al sol o a la sombra? es que si pongo el invernadero al sol a lo mejor se me asfixia el pobre :sorprendido:
    otra cosa, es lo larguilucho que se me esta quedando, es normal que no saque ramas y solo hojas hacia arriba?:icon_redface:
    gracias por la ayuda, esperemos que mejore mi arbolito :smile:
     
  6. Re: arbol de aguacate enfermo

    Es de origen tropical, no le viene mal el calor, otra cosa es que a los hongos y demás tampoco. El mio lo tengo al sol.
    Es un árbol muy joven todavía, ya te dará ramas para reventar. Un saludo.
     
  7. nevada82

    nevada82

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valle del Ebro, Navarra
    Re: arbol de aguacate enfermo

    pues muchisimas gracias por la informacion, procurare buscarle un sitio mas calentito y esperemos que mejore. tambien le mantendre vigilado el tema de hongos por si las moscas... por cierto, deberia abonarlo? porque al estar en maceta supongo que se quedara con "hambre" mi pequeñin... y en caso de que tenga que hacerlo, que abono seria el mas indicado? que el año pasado mis gatos se encargaban de "abonar" a un hermanito de este y al final entre gatos y una granizada bastante fuerte que hubo, se murio el pobre...
     
  8. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: arbol de aguacate enfermo

    Hola a tod@s
    A mi parecer es el frio, y por lo alto, pues mira este mio
    [​IMG]

    LO que si debieras, si quieres comer frutos es injertar
    Existe muchas variedades, pero las mas comunes son:

    Bacon (excelente polinizador)
    [​IMG]

    Fuerte
    [​IMG]

    Hass (el mas comercial)
    [​IMG]

    Redd
    [​IMG]

    Saludos
     
  9. nevada82

    nevada82

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valle del Ebro, Navarra
    Re: arbol de aguacate enfermo

    pues la verdad es que me encantaria poder comer fruta de mi arbol, pero me temo que no se injertar, y me da muchisimo miedo meter la pata y cargarme el pobre arbolito, asi que me temo que lo tendre de adorno, a parte por aqui el clima es algo extremo y aunque lo injertara no se si daria frutos (heladas en invierno -5 o asi de madrugada (aunque lo normal vienen a ser entre 0 y 5 y veranos de +32 y para colmo humedos!)
    jope que envidia me da tu arbol:ojoscorazon: , yo quiero uno asi de grande!!! :eyey:
    pd: el mio no se que especie sea, yo compre la fruta en el super, y puse el hueso directamente en la tierra.... :smile: