Árbol de buena sombra

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por nexus2012, 8/2/05.

  1. nexus2012

    nexus2012

    Mensajes:
    5
    Hola, quisiera si alguno me puede asesorar. Busco un arbolito ornamental que de altura final no tenga más de 6, 7 metros de altura y que de una buena sombra, caduco si es posible. Preciso más que nada que sea de crecimiento rápido...algunas sugerencias? algun frutal también con las mismas características? gracias!!
     
  2. luisjaume

    luisjaume

    Mensajes:
    10
    el arbol del aguacate ofrece una sombra estupenda y unos frutos carisimos.

    el membrillo tambien es un frutal precioso.

    ahora bien, si ha de ser de crecimiento rapido, planta un chopo, pero tendras que recortar su copa pues a los 5 año ya habra sobrepasado los 6 o 7 metros.

    pero ya que quieres sombra para el verano, por que no te haces un cenador o una pergola con una vid?
     
  3. nexus2012

    nexus2012

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias!!
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    El manzano crece rápido y no adquiere gran altura, el ciruelo podado cada tres años mantiene las dimensiones, la higuera, el almendro, el peral, el membrillero...
    Ornamentales podrían ser el arce negundo, ciruelo rojo... siempre manteniendo sus dimensiones con podas regulares.
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Yo te recomiendo un níspero. Da una sombra tupida, aunque es perenne. Los frutos son riquísimos y no requiere cuidados especiales, al contrario, sin hacerle caso lo tendrás ahí siempre tupido y dando frutos jugosos. ;)
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Jo, como estoy de intolerable!¿ De verdad decis en serio lo de la sombra de un aguacate (aquí en España), de un manzano, de un ciruelo o de un ñisperero?
    Una morera (Morus) hace mucha sombra en verano y su crecimiento es rápido, pero cuando queremos sombra (creo yo) es para situarnos bajo y los aguacates y los ñispereros no dan para eso y los frutales tienen muy poca hoja para dar sombra, ademas de tener una copa no muy grande (salvo ejemplares muy viejos).
    Sería conveniente saber desde donde preguntas, porque quizás tengas autoctonos muy fuertes y resistentes que te convendría plantar.