Árbol de "guamúchil" (Pithecellobium dulce) en maceta

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Lirio cósmico, 2/7/16.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Efectivamente; crece rápido. Era un esqueje de tal vez unos 10 cm. Enraizó como a los 7 días de haberlo puesto en un vasito de corcho como de 12 Oz y, en un mes, ya se le salían las raíces por abajo. ¿Fué en Málaga que viste una planta de estas?

2. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

iVaya! Sí que me sorprendería ver un Mezquite como bonsai. Aquí esas plantas "de sequía" son tan comunes que no se aprecian de esa forma. Pero volviendo al Pithecellobium, por ahí un forero del apartado de bonsáis me sugirió más o menos lo mismo que tú y que Agustín, solo esa poda de raíz y que el follaje fuera proporcional (o sea, podar follaje si podo raíz) y hacerlo cuando la raíz esté en reposo, por ahí en invierno. Nunca lo he hecho pero, ya que veo que la opinión general es que si se puede "mantener" en esa maceta, me voy a animar con éste porque de verdad que me gusta lo correoso que se ha mostrado desde que lo enraicé. Es un pequeño guerrero, no cabe duda; no me pide nada excepto un riego de vez en cuando. Creo que voy a hacer la poda con cuidado y con cepellón completo en invierno. Sí...creo que ya me animé :icon_biggrin:

3. splitz

splitz

No fue en Málaga, pero sí la obtuve de semillas que me enviaron