Árbol de hoja perenne con estos requisitos para tapar vistas

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por NEVA, 25/10/05.

  1. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    aguaribay, Bienvenida por esta region del foro! ;)
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Esta claro que la suciedad o no de un árbol solo depende de quien lo tiene cerca.... lo mejor, utilizar un árbol artificial... :11risotada:

    El árbol de alineación de mi calle es el Brachychiton... florece en primavera manchando toda la acera con sus flores, la hoja cae en pleno verano, justo en el momento de mayor utilización de la piscina... y hoy por hoy lleva casi un mes soltando semilla. Además su porte es más bien columnar, para nada redondeado como pedía Neva.

    Respecto a la Parkinsonia, es cierto, tiene espinas... pero solo depende de donde quieras la copa... no tenemos rosales en nuestros jardines por sus espinas? :16duda:

    De todas formas, lo mejor es que Neva pasará por aquí y nos dijera algo más, para poder ir descartando o añadiendo más especies :smile:

    Un saludo
     
  3. :11risotada: :11risotada: Qué lio!!! estoy aún con las medidas, que por cierto me he olvidado en casa. Esta noche os las pongo y ya vamos descartando.
    Tengo un lío!!! ni si quiera me ha dado tiempo a buscar todo lo que me habéis propuesto :icon_redface: :icon_redface: Estoy en ello, lo prometo. Pero es que me estoy fijando más en mi zona a ver qué es lo que veo que me guste y he encontrado algo, pero no se identificar.

    :icon_question: Os cuento a ver si podeis ayudarme:
    Es un arbol perenne, soporta bien las podas, ahora tiene unos "frutos" Sus hojas son alargadas y con la punta redondeada del tamaño de mi dedo pugar (aprox). Es muy compacto y el que he visto mide 3 o 4 m. ¿difícil eh??? Jooo que pena no llevar la cámara encima en ese momento.

    :idea: Os cuento la idea de mi maridín a ver qué os parece. Quiere poner 1 o 2 cipreses para que hagan pantalla pegaditos a la fachada...y delante pues lo que yo quiera.

    :icon_exclaim: Tambien me gusta estehttps://img355.***/img355/6887/imagen2920db.jpg
    Es una thuja pero al ser piramidal no me tapará mucho :roll: ¿y si lo combino con un ciprés??? A lo mejor es una burrada, ya me diréis.
    Esta noche intento traeros las medidas

    ¡¡¡mil gracias!!! :icon_biggrin:

    Birke ¿cómo lo llevas tú? ¿ya te has decidido?
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡Que vá, aquí estoy deshojando el árbol, digo la margarita! ;)

    CMI, creo que ese lunfardo porteño también se habla por aquí: ;) Hay más palabras de uso común de lo que creemos, yo también hubiera dicho que esos esquejes me los he "afanao".

    Tambien decimos " A ver quién es el guapo que se atreve", y está claro que ese guapo es el guapo que cantaba Gardel.
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Siii, los guapos son los que hablaban en lunfardo, y hoy en dia han quedado algunos terminos de aquella epoca, y se los estamos exportando a los españoles, como diria un amigo "Calidad For Export". A ojo con los porteños, ellos son los "piolas" que te "afanan" la billetera con la "guita" :11risotada:

    NEVA, esa trhuja esta bellisima, yo tengo una sembrada desde semilla y es una variedad orientalis un poco mas azulada. No se, yo no los combinaria, pero no soy buen "paisajista" o pondria dos o tres trhujas o un cipres, pero bueno eso es sobre gustos.

    Saludos.
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Bueno, CMI, yo no sé en qué orilla del Atlántico nacieron esas palabras, a lo mejor fuimos también nosotros los que las llevamos allá y se las dejamos a los porteños. :icon_cool:

    O si las inventaron allí, entonces vinieron para acá hace mucho, no con la ola de argentinos que han llegado en los últimos años. Esas palabras en ese sentido las he oído y usado desde niña. ¡Y de eso hace ya algún tiempo, ay!

    En todo caso, pueden ser como las "músicas de ida y vuelta". ;)
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Birke, es un decir, no atribuyo el invento a los porteños, si que popularizaron los vocablos a traves del tango. Puede que hayan llegado a Europa con la musica y no con la inmigracion.

    Seguro que hay influencia extranjera en cada palabra del lunfardo, por ejemplo "Laburo" que viene del italiano, y el "no jodas" (aqui es no molestar), que ejem! es una derivacion de un termino español. :11risotada:

    Tambien te diria que corriente inmigratoria mas fuerte de los españoles a la Argentina fue poco antes y durante la guerra civil, en aquella epoca vinieron mis abuelos.

    Saludos y gracias por compartir este simpatico tema.
     
  8. :bailando: Ya se el arbol que quiero, ya se el arbol que quieroooo!!! :bailando:
    Tras meses de investigación y observacion, ya se el arbol que quiero pero tengo un problema ¡¡¡no se como se llama!!! A ver si vosotros los expertos me ayudais porfa :roll:
    Sus hojas se parecen a las de los helechos, pero dobladas hacia abajo y caídas. Da unas flores moradas en verano en racimos y por aquí se ven muchísimo tanto en zonas publicas como particulares.
    A día de hoy no han perdido la hoja aunque sí las flores por lo que no puedo saber todavía si son o no caducos :roll: :roll:
    Vamos que ya tengo arbol pero no se si se ajustará al 100% y no puedo esperar tanto tiempo sin saber su nombre para buscar más información.
    ¿¿Alguien sabe cual puede ser??? :22rezando:
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
  10. CMI, buaaaa :cry: :cry: :cry: no es, y he mirado todas las fotos de árboles y tampoco se asemeja a ninguno.
    Creo que tendré que coger una hojita (aunque está un poco dificil). O cogeré la camara y le haré una fotillo :roll:
    He intentado buscar otra pág. que contenga fotos de árboles pero es como buscar una aguja en un pajar.

    Gracias por tu ayuda ;)
     
  11. CMI, he mirado las fichas de infojardin, y se parece muchísimo a la falsa acacia de la foto en cuanto al porte. El tronco estrecho, el color de las hojas, pero creo que el tamaño es mayor en el árbol que he visto y las flores moradas.
    Se te ocurre algo mientras hago la fotito?? :sonrisa:
     
  12. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    NEVA, lo que pasa que la Robinia pseudoacacia o falsa acacia no tiene las hojas muy parecida a los helechos, son mas grandes.
    No se me ocurre otra cosa, pero estuve buscando bastante por Internet (me crees?) para ver si encontraba algo que te ayude.

    Oye! las flores no seran violetas o azuladas y estamos hablando de un Jacaranda!
    Concuerda que hasta el momento han mantenido sus folias porque es semipersistente.

    Bueno con alguna foto veremos que es, tambien JMSLC podra verla y ayudar con la especie.

    Saludos.
     
  13. Utilizando el buscador y a persa, he visto que le identificaron este arbol como:
    Jacaranda mimosifolia

    Aunque no se parece mucho a esta foto del enlace que me facilitaste :roll:
    No se que significa semi-caducidófilo. Pierde o no pierde la hoja?? :roll: Que sea que no :22rezando:
    597923

    "Tamaño maximo 20 metros
    Originaria de latinoamerica, Brasil y Argentina.
    Requiere climas calidos, por eso se ha adaptado en zonas de la costa mediterranea o de climas suaves y Canarias. No soporta vientos marinos fuertes, asi que requiere posiciones mas resguardas. Necesita exposiciones soleadas y suelos fertiles pero no demasiado humedos. Se adaptan bien a la contaminacion atmosferica y por eso son frecuentes en las ciudades asi como en carreteras."