Árbol de hoja perenne y rápido crecimiento para jardín pequeño, sin problema dé raíz

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por vistacalderona, 17/4/07.

  1. Hola, busco un árbol perenne, que crezca bastante rápido y que no se haga muy grande, a ser posible que no sea muy invasor y sus raíces no den problemas. Es para una zona de un jardin pequeño que quiero que tenga sombra porque es donde estará mi perro, y claro al pobre no le gusta ponerse morenito ¿Qué me aconsejais?
     
  2. Re: BUSCO ARBOL PERENNE RAPIDO CRECIMIENTO

    Creo que para lo que pretendes, lo que mejor te vendría es el Aligustre del Japón, Ligustrum japonicum, que es de rápido crecimiento, alcanza un máximo de 4 metros de altura, pero se puede podar y mantener a la altura que se desee, es de hoja perenne, florece y da frutos de color negro que gustan a las aves, y no me consta que sean venenosos para ningún animal.Por otra parte es fácil de cultivar y puede resistir la presencia de tu perro sin mayores problemas. Por otra parte es relativamente barato, por lo que ya podrías adquirir un ejemplar de cierto tamaño sin gran desembolso. Se usa mucho en paseos y aliniaciones de aceras, por tanto sus raíces no causan problemas. En el enlace encontrarás más información sobre ese árbol:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/ligustrum-japonicum-aligustre-del-japon-troana.htm
     
  3. Re: BUSCO ARBOL PERENNE RAPIDO CRECIMIENTO

    Hola, muchas gracias por la informacion, voy a ver la ficha.
     
  4. Re: BUSCO ARBOL PERENNE RAPIDO CRECIMIENTO

    El aligustre del japon ya lo tengo entre los elegidos, ¿alguién me recomienda algún otro?
     
  5. Re: BUSCO ARBOL PERENNE RAPIDO CRECIMIENTO

    saludos vistacalderona, también tienes de hoja perenne y rápido crecimiento el prunus laurocerasus y el prunus lusitanica. sus raíces no son agresivas.

    ciao ciao
     
  6. Re: BUSCO ARBOL PERENNE RAPIDO CRECIMIENTO

    Gracias tomo nota :5-okey: