Árbol de hojas en tonos rojos

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por mangflo, 14/10/19.

1. Perséfone

Perséfone

Muchas gracias @aguaribay2015, mencioné a @Amadeu, por ser el que más recomendaciones había dado :roll:, pero por supuesto, todas las opiniones son muy bienvenidas :razz:

Muchísimas gracias por la información @Amadeu :abrazote:, tus explicaciones son un lujo, por lo detalladas y didácticas, y es una alegría para la vista poder ver imágenes de tu precioso jardín :ojoscorazon: :ojoscorazon:, que se ve espectacular y cuidadísimo :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

El Prunus x Cistena, no lo conocía, y en cuanto se lo recomendaste a @mangflo, me pareció muy adecuado para mi patio, a la vez que precioso, sin embargo, al investigar sobre sus requerimientos, leí que no soporta el sol directo en verano, y eso me tiró para atrás, ya que mi patio está a pleno sol casi todo el día, en verano :roll:.

Los Berberis los descarto por lo que comentas de los pinchos, ya que mi patio es muy reducido y no quiero nada con pinchos... :Unsure:

El Cottinus me parece muy original y también me gusta, pero lo que de verdad me ha enamorado y tampoco conocía es las variedades de Árbol de Jupiter con hojas negras. Las de flores blancas y rosa claro, que destacan tanto sobre las hojas, me han parecido espectaculares... :ojoscorazon: :ojoscorazon:.
    Desde luego que si encuentro uno, se viene conmigo a casa cueste lo que cueste, porque es precioso. Además, ya tengo dos Jupiter en mi patio, que han demostrado adaptarse muy bien a las complicadas condiciones del mismo :okey:

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

si, es verdad, con Amadeu se aprende mucho !! :okey:

3. usaore

usaore

Arce Japones.

4. Amadeu

Amadeu

Perséfone, si has leido que Prunus x cistena no aguanta el sol directo, el comentario es erróneo.
    Prunus x cistena necesita exactamente el mismo tipo de ubicación y cuidados que Prunus cerasifera 'Pisardii', es decir, pleno sol. A media sombra los colores de las hojas no son tan intensos.

Aguanta e incluso prefiere el clima continental. Los calores extremos en verano y heladas en invierno los aguanta perfectamente sin que se quemen las hojas a pleno sol, ni se hiela en invierno.

5. Perséfone

Perséfone

Muchas gracias por la aclaración @Amadeu :abrazote:, de cara a la primavera, a ver si encuentro alguno :okey:

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, no estoy segura si lo puse antes, aqui va en todo caso repetido,;) , es muy importante que al menos el Prunus pisardi se lo compre cuando se ven las hojas rojas - si buscamos un efecto especial de algunos arbustos y árboles sean colores o floraciones conviene elegirlas cuando están en flor o con la hoja del color que deseamos tener. Puede haber muchas variedades de una misma especie y cada vivero suele tener una, algunas son deslucidas.

7. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Pistacia o cornicabra, lo he visto en un parque de un pueblito, y por lo menos, ahora está rojo.