Arbol de jade con problemas

Tema en 'Crassula' comenzado por GATINO, 31/10/12.

  1. GATINO

    GATINO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, tengo un arbol de jade (en maceta) que planté (de un esqueje con raiz) hace unos 3 años. No ha crecido mucho, tendrá unos 25 cm de altura y es un tronco con 4 ramificaciones principales que vuelven a dividirse en 2 cada una de ellas. El tronco y hojas inferiores (antiguas) siguen teniendo el mismo grosor y tamaño que cuando la planté. Las ramas han ido creciendo hacia arriba (nunca la he podado) y medirán 20 de los 25 cm. que tiene en total. Hasta la fecha las ramas se mantenian perfectamente verticales pero, la semana pasada me las encontré a rás de suelo, las ramas se habían doblado sin romperse. Están como si fuesen de goma y no pudiesen soportar el peso de las hojas. Les he puesto unos "tutores" donde apoyarlas para que sigan rectas. No he modificado los riegos y periódicamente la abono. ¿Puede ser alguna enfermedad?. Gracias y perdonar por el rollo.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo no la abonaria para nada solo un buen riego pues parace que tendria sed, si puedes poner una foto mucho mejor.saludos.