Árbol de jade en maceta en interior: cuidados de esta crasa

Tema en 'Crassula' comenzado por alesun, 23/9/06.

  1. alesun

    alesun

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pais: México, Ciudad de México
    :-? hola tengo 4 "arboles de jade" y dos estan manchados por estar a la intemperie sin embargo son los que mejor han crecido...los otros dos no estan machados de las hojas pero por estar al interior sus ramas crecieron muy bajas y torcidas.

    cuál es la mejor condición para estos árboles, sol , sin sol , sombra?

    Yo soy de méxico, de la ciudad y vivo en un lugar muy frío, y muy alto, mi casa no está orientada al sol, es decir la mayor parte del tiempo es sombra, tengo una terraza pequeña a la que sí le da el sol en las mañanas, y es ahí donde tengo los arboles.

    en a foto estan los dos arboles, uno afuera y el otro adentro y se nota la diferencia, tal vez estan mal posicionados.

    me pueden ayudar?
     

    Archivos adjuntos:

    • arboles.JPG
      arboles.JPG
      Tamaño de archivo:
      66,2 KB
      Visitas:
      1.270
  2. Re: arbol de jade... cómo lo cuido?

    Hola alesun
    el arbol de jade o crassula arborecente prefiere el sol o la semisombra en primavera y verano, pero en invierno es preferible mantenerla dentro de casa, en una habitacion luminosa, las temperaturas por debajo de las 3º les sienta mal

    77776
     
  3. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Re: arbol de jade... cómo lo cuido?

    Hola, chic@s, mi madre tiene uno pero creo q esta malito, me explico q le empezo a salir como una especie de espuma blanca y se le empezaron a caer las ramas y las hojas.... Ahora parece q esta algo mejor y esta echando brotes, ¿q pudo ser lo q le paso?

    Un saludo.
     
  4. Re: arbol de jade... cómo lo cuido?

    Hola Roblexx

    ha pasado alguna helada? mucha agua?
     
  5. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Re: arbol de jade... cómo lo cuido?

    No q va, estaba bajo techo y recibia luz solar, a mi entender estaba un sitio correcto. Es mas, de vez en cuando lo sacabamos a la calle y cuando llegaba la tarde lo recogiamos. A ver si os puedo poner unas fotos y le echais un vistazo.

    Gracias por vuestro interes.
     
  6. alesun

    alesun

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pais: México, Ciudad de México
    Re: arbol de jade... cómo lo cuido?

    Edelweiss

    muchas gracias por tu niformación e interés.

    alesun:happy:
     
  7. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Re: arbol de jade... cómo lo cuido?

    Bueno, aqui os pongo las fotos. Como veis es como si se hubieran serrado las ramas... y las hojas nada mas tocarlas se caen...
    Tambien podeis ver como en una rama se descorcha la corteza....
    ¿q os parece q puede ser?

    Gracias de antemano.

    https://img268.***/img268/3796/jade1th9.jpg

    https://img268.***/img268/2241/jade2wg8.jpg
     
  8. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: arbol de jade... cómo lo cuido?

    Alesun, qué tierra le pones a tu árbol de jade? está magnifico, me compré uno la semana pasada y ahí ando con sus cuidados, por lo que he leido cuanto menos agua mejor pero quiero cambiarle la maceta porque creo que está demasiado grande para la que tienen. Crece mucho al cabo de un año??

    Roblexx, lo siento, no te puedo ayudar soy nueva con esta planta. Lo dejo en manos de más expertos.

    Gracias por responder de antemano.:smile:
     
  9. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Re: arbol de jade... cómo lo cuido?

    ¿En q subforo puedo publicar mi problema para ver si alguien me puede ayudar?

    Un saludo.
     
  10. alesun

    alesun

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pais: México, Ciudad de México
    Re: arbol de jade... cómo lo cuido?

    hola roblexx

    soy alesun...no habia estado conectada pero supongo que querras saber lo de la tierra...mi arbol de jade no esta tan bonito como el de edelweiss...escribele a preguntarle ya q yo no sé muy bien.

    saludos!!!
     
  11. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Re: arbol de jade... cómo lo cuido?

    Hola Alesun,

    ¿acaso hay algun truco con la tierra?. Tienes mucha razon, el de Edelweiss es muy bonito y el de mi madre estaba parecido, pero mira como se ha ido quedando, es como si lo hubieramos podado salvajemente. En estos dias le he notado q le estan brotando bastantes hojas nuevas. Esta en un tiesto de plastico mediano y su frecuencia de riego es 1-2 veces por semana. ¿estara bien?

    Un cordial saludo y gracias de antemano.
     
  12. isasong

    isasong cafeina

    Re: arbol de jade... cómo lo cuido?

    Hola amigos:tengo un arbol de jade q hasta hace pocos dias estaba precioso, hace dias que lo tengo tapado con un plastico xq hace frio x las noches y estaba super bien,hace unos dias q ha helado y han bajado las temperaturas y se le han doblado casi todas las ramas.
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: arbol de jade... cómo lo cuido?

    Puede haber sido exceso de riego, lo que cuentas de la espuma blanca pueden haber sido cochinillas, lava los troncos y hojas con agua jabónosa, puedes usar un pulverizador, y luego lo enjuagas, la tierra para esta planta debe ser bien suelta u drenante, puedes agregarle arena a la tierra
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: arbol de jade... cómo lo cuido?

    En el de suculentas no cactaceas
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: arbol de jade... cómo lo cuido?

    Debes cortarle todo lo dañado y ponerlo en un sitio donde este protegido del frío, son plantas que no lo toleran