Árbol de jade todo en año a exterior con hojas feas y manchas blancas en las hojas

Tema en 'Crassula' comenzado por BlanquitaPapaFrita, 1/4/12.

  1. BlanquitaPapaFrita

    BlanquitaPapaFrita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola majíchimos!
    Tengo esta plantita desde hace 4 años,la tengo en exterior todo el año y nunca he tenido ningún problema,pero hace un tiempo empezaron a ponerse feas algunas hojas y ahora la han empezado a salir manchas blancas... no se q hacer! Adjunto un par de fotos. Muchísimas gracias de antemano! :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Arbol de Jade enfermo

    pareciera que paso frio! la tviste al exterior con temperaturas bajas? no la abones ni la riegues mucho, quitale todo lo dañado, sacala de la tierra y sumerge las raices en agua con una pastilla de complejo B (la compras en la farmacia) disuelves la pastilla en medio litro de agua o algo mas, lo que sea suficiente para sumergir las raices, las dejas alli una media hora y luego la siembras de nuevo, riegas con un poco de la misma agua con vitamina b y el resto se la hechas a tus otras plantas, a todas les hace bien porq ayuda a hacer crecer las raices, luego no riegues hasta que veas la tierra seca, cuando seque riegas de nuevo con vitamina b, haces esto unas 3 veces, es una planta fuerte, si el tronco esta bien y no ha cogido hongos brotara de nuevo
     
  3. BlanquitaPapaFrita

    BlanquitaPapaFrita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arbol de Jade enfermo

    La tengo en exterior desde el principio,solo q en invierno la pongo en un rinconcito más resguardada y nunca me había pasado esto... :/ a partir de ahora en invierno la taparé como hago con mis otras plantitas de exterior!
    Muchísimas gracias! me pongo a ello ya! te contaré como va! :smile:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Arbol de Jade enfermo

    si hace mucho frio es mejor ponerla dentro hasta que pase, como vez no les gusta para nada, pero es una planta dura, seguro que rebrota, pero por si a las moscas saca algunos esquejes