arbol de jardin desconocido: S.O.S.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Fytoteck, 5/5/12.

  1. Fytoteck

    Fytoteck

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pais Vasco, España
    Hola a todos, tengo una duda con un arbol que se parece a una robinia en cuanto a las hojas, pero no tiene pinchos. La corteza del tronco es lisa, verde oscura, brillante, y ligeramente moteada en blanco. por desgracia la foto solo he podido hacerla desde lejos y a traves de una valla. ¿alguien sabe que puede ser? gracias por anticipado
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Hola

    Yo diría Sophora Japonica

    Saludos
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hay 3 árboles leguminosas que a veces los menos entrenados confunden por su follaje.

    [​IMG]
     
  4. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Como siempre, Jose Manuel está en lo cierto.
    En la contrata de jardinería de Castellón hemos estado los últimos meses, plantando esas tres especies (entre otras) por toda la ciudad, y aunque las fotos no se pueden ampliar, esos puntos blanquecinos en la corteza, y esa manera tan característica de secarse algunas ramas, me hacen pensar en la Sophora.... y casi me atrevería a poner la mano en el fuego ;)

    Saludos
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    plany: No te preocupes, no te quemarías; es Styphnolobium japonicum (Sophora japonica): ese aspecto, el color verde claro de las hojas al brotar, la corteza verde lisa, las ramas delgadas, incluso la manía de secar las ramas... todo apunta a esa especie.

    Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ... hay una variedad de Robinia pseudoacacia "inermis", sin pinchos, y variedades de Robinia de follaje verde amarillento pero yo de hecho creo ver algún pinchillo ahí
     
  7. Fytoteck

    Fytoteck

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Pais Vasco, España
    Gracias a todos por responder
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10

    .......¡¡ eres rápido tío !!...:11risotada: :11risotada: