Árbol de Judea en macetón: consejos si está bien ubicado y si le afectan insecticidas

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por NUM NUM, 25/8/06.

  1. NUM NUM

    NUM NUM

    Mensajes:
    15
    hola a todos .Tengo un arbol de judea en macetón ,que medirá aprox 1 metro y he hecho lo siguiente: mientras busco su sitio definitivo para plantarlo , lo he dejado al lado de naranjos y he puesto una goma de goteo por encima del cercis.De esta manera está recibiendo las necesidades hídricas debidas?(riego de 3 horas aldia).los naranjos llevan su dosis de fertilizante ,también controlado por goteo(mucho nitrógeno, P, K, MG, etc etc....)¿está mi cercis en buen hábitat considerando lo anterior? .Por último , los acaricidas, y demás tratamientos que reciben los naranjos, ¿les puede fastidiar?.gracias
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: qué hago con este cercis ?

    Sin poderlo asegurar, creo que no va a verse afectado negativamente en cuanto a riego ( si tiene buén drenaje) y tratamientos.
    El abonado si resultara excesivo, la planta te lo marcará con síntomas en las hojas y entonces tendrás que retirarlo de la linea de goteo.
    Saludos.
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: qué hago con este cercis ?

    Hola aserrano,

    podrías explicar que sintomas en las hojas pueden aparecer por exceso de abonado.

    Un saludo y gracias.