Árbol de Júpiter con un polvillo blanco en hojas, creo que es hongo Oidio

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por Helva, 23/4/09.

  1. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Hoy me he dado cuenta de que tengo las hojas con un polvillo blanco, y en otras como pequeños punteados blanquecinos...¿puede ser oidio?

    Creo que podría serlo...¿qué tratamiento me recomendais??

    Empezamos bien si lo es....:(
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Oidio en Lagerstroemia??

    Lagerstroemia es un arbol muy propenso a sufrir oidio asique seguramente tendra oidio...
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Oidio en Lagerstroemia??

    en mis jacarandas tuve oidio, lo intente con un remedio ecologico k aparentemente lo quito, al tiempo volvio. Pense en un tratamiento quimico pero mejor recapacite y recorde el primer consejo que me dieron "el sol" y lo intente.

    como ya tenian 6 meses las deje en un lugar donde les pegaba el sol directo unas 7 horas al dia y eso lo controlo, no lo elimino de inmediato pero si empezo a trabajar desde ya y elimino a los 2 meses mas o menos. Donde las tenia siempre les pegaba el sol directo pero solo alrededor de 1 o 2 horas.
     
  4. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Oidio en Lagerstroemia??

    Gracias , donde está le da el sol, aunque no sé si todo el tiempo, ya que he de poner el toldo para las demás plantas, pero aún asi es una zona muy soleada.

    ¿Hay algun remedio casero?

    ¿POdría funcionar un yoghourt con lactobacilus diluido en agua?
    Puede que las bacterias compitan con el hongo y lo limiten!!!
     
  5. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Oidio en Lagerstroemia??

    Os dejo una foto del polvillo y manchas blanquecinas.

    [​IMG]

    Gracias!!!
     
  6. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Oidio en Lagerstroemia??

    Hola...

    ¿y no parece que tien carencia tambien de hierro?...
     
  7. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Oidio en Lagerstroemia??

    Sí, me lo comentaron.Durante el fin de semana iré a por un aporte para ella...:icon_redface:
     
  8. Re: Oidio en Lagerstroemia??

    Yo también creo que se trata, por un lado de de oidio y, por otro, de una carencia que bien pudiera ser férrica.

    Para combatir al hongo exógeno te aconsejo azufre, bien en espolvoreo (en polvo) o bien en pulverización (azufre coloidal o micronizado). Ambos productos los tienen todas las casas o fabricantes con diferentes nombres comerciales.

    Has tenido suerte, ya que ambas anomalías no tienen demasiada importancia, aunque sean muy aconsejables los tratamientos que te he indicado.
     
  9. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Oidio en Lagerstroemia??

    Yo también tuve una Largeostremia varios años, la arranqué en una remodelación del jardín.

    Siempre le aportaba quelatos de hierro (Sequestrene) y oligoelementos a la salida de la hoja y un par de veces más durante el periodo vegetativo, aparte de abono N,P,K; ya que es una planta con tendéncia a las carencias.

    Para los hongos uso siempre Bayfidan(Bayer) cada mes y medio de abril a septiembre.