Árbol de Júpiter he comprado y tiene aspecto raro

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por Lirón, 11/4/09.

  1. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Hola a todos y gracias por vuestra atención.

    Os quisisera pedir un favor...

    ¿alguien podría mostrarme una imagen de una largestroemia en otoño?.. ¡vamos! que esté sin hoja...

    Os cuento el motivo de mi curiosidad:

    Me he comprado una largestroemia (árbol). Tiene por lo menos 2.5 metros de altura, pero es que tiene un aspecto bastante raro.

    Parece un palo seco... con ramitas arriba. El tronco es suave y brillante..

    El tema es que no está muerta porque si le arañas un poquito el tronco, está verde. Si le rompes una ramita, el centro se vé que está verde...

    ¡pero es que tiene una pinta tan rara!... yo sólo la he visto en imágenes con hoja y flor... y no alcanzo a saber si lo que me han vendido (nada barato por cierto), va a resucitar... y se convertirá en el árbol bonito que yo he visto en imágenes...

    Los del vivero me dicen que está dormida porque es un árbol tardío... pero... o es el patito feo y falta convertirse en cisne... o me han colocado aquello que nadie quería...

    De nuevo gracias y tengo fé en todos vosotros.

    Saludos y por supuesto :beso:

    PD:
    no os la enseño (de momento) porque igual es un eucalipto..:11risotada: y me dá bastante pudor mostrar al mundo entero como me han engañado...
     
  2. Re: ¿alguien puede mostrarme una largesroemia indica sin hojas?

    Carga tu una foto y lo confirmamos :5-okey:
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: ¿alguien puede mostrarme una largesroemia indica sin hojas?

    Hola Lir´´on,

    lo que describes es normal. Mira esta foto:

    [​IMG]

    Besos

    P.D: Por cierto, ¿es el ´´arbol que tienes pensado poner en primer plano? Perd´´on por las tildes, tengo un virus k me las fastidia todas :S
     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¿alguien puede mostrarme una largesroemia indica sin hojas?

    Hola Schinopsis, hola Sanips,

    gracias por vuestra ayuda :happy:
    el aspecto que tiene la largestroemia (o l que medicen en el viero que es una largestroemia) es este...

    16j4v9g.jpg

    Además de medio seca... tiene una copa como un poco rara ¿no?...

    No sé que hacer... sí debe estar viva por lo que os conté en el primer mensaje... pero ¿qué opinión tenéis de esa copa?... ¿tiene alguna posibilidad?...

    El hecho es que si consigo transporte, me darían en el vivero un bono por su importe en caso de que me decida a llevarla de vuelta...

    Han sido 165€ lo que pagado...

    No sé.. . ¿qué me decís?...

    Por otra parte, Sanips, el que he puesto en primer plano es un acer palm. fire glow muy, my bonito... mira...

    4lkpqh.jpg

    Bueno... gracias por vuestra ayuda

    :beso:
     
  5. Re: ¿alguien puede mostrarme una largesroemia indica sin hojas?

    Tiene toda la pinta de ser una largestroemia, y si fuera un eucalipto sentirías el olor característico al cortarle una ramita (como as hecho).
    De precios no se nada, y el aspecto puede deberse a la época del año y a la maceta tan reducida (a mi parecer) en la que la han puesto. Saludos.
     
  6. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: ¿alguien puede mostrarme una largesroemia indica sin hojas?

    Si. Tiene pinta de Lagestroemia.

    El tronco en sí es atractivo. Muy liso y veteado, de tacto suave y agradable. Y efectivamente de brotación (y floración) tardías.
    Aquí tienes su ficha:
    http://fichas.infojardin.com/arboles/lagerstroemia-indica-arbol-de-jupiter.htm

    Sé que son caros, porque son lentos. Pero 165 napos me parece todo un pastón. En todo caso, si ya los has pagado, ponlo en buen lugar y disfrútalo.

    Saludos
    V.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿alguien puede mostrarme una largesroemia indica sin hojas?

    Hola


    Si lo parece. Su aspecto invernal es ese, es muy típico ... cuando alcanzan grosor de tronco, tras muuuuchos años pues son lentas, son preciosos aún sin hojas, con sus troncos tan lisos.

    El un árbol algo carito precisamente por la lentitud de crecimiento, y además es normal que no tenga hojas pues brotan tarde.

    Lo único malo que le veo a tu ejemplar es que creo que tiene poca maceta para tanto tamaño de tronco. Y además, si no me falla la vista pues en la foto no distingo muy bien, creo que tiene una ramita demasisado larga que convendría acortar. La copa no está demasiado bien formada. Vamos, la relación precio-calidad no la veo muy favorable ...

    Te recomiendo que le hagas un buen hoyo de plantación, a pleno sol y le añadas arena mezclada con la tierra pues agradecen un buen drenaje.

    Saludos
     
  8. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ¿alguien puede mostrarme una largesroemia indica sin hojas?

    Lirón,

    Te han clavado a base de bien. Y, muy cierto, hay que podar bien esa copa. Y suerte.

    Una curiosidad, ¿porqué plantas tus árboles TAN cerca del linde de tu jardín?. Mira que puedes tener problemas con el vecino en un futuro...
     
  9. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: ¿alguien puede mostrarme una largesroemia indica sin hojas?

    Hola

    Liron, me parece un poco caro al igual que a los otros para la copa tan irregular que tiene. Lo hecho, hecho esta, y lo bueno es que en unos años podras corregir la copa hacia algo mas armonioso;).

    Sobre el Acer palmatum 'Fire glow' solo tengo una palabra: IMPRESIONANTE:ojoscorazon::ojoscorazon: Realmente tienes un gusto muy fino.


    Besos:beso:


    P.D: Perdon por la falta de tildes pero tengo un virus que me impide escribirlas:-?
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¿alguien puede mostrarme una largesroemia indica sin hojas?

    Hola, buenas noches a todos y gracias por vuestra ayuda,

    Pues después de meditar sobre vuestros comentarios decidí hacerme con un remolque y llevarla de vuelta al vivero...

    no está mi economía como para gastar dinero en aquello cuya calidad no compense al precio... y como no está plantada aún... se la llevo de vuelta... y elijo otra si puede ser.

    Gracias Kira por tus recomendaciones para el hoyo... las tendré en cuenta...

    La verdad que me han demostrado que esa "falta de vida" que aparenta es porque está aún dormida ya que seca no lo está... y me comentaron que estaba ansiosa por la tierra porque llevaba 4 años en la misma maceta... ¡pobrecita!... pero la copa era tan feucha que, hablando con sinceridad, si tengo que pensar en podar e intentar darle forma... con mi inexperiencia la acabare dañando... así que... la retorno al vivero y esta vez seré yo la que elija una copa que me dé un mejor "feeling" sin arriesgar la vida de un árbol.

    Copihue, la linde que ves en las imágenes limita con un camino vecinal de 5m de ancho que sólo da acceso a una vivienda que está al otro lado de mi casa... es un camino público... por lo que los vecinos son el Ayuntamiento... y no te creas que se molestan por venir por aquí... ¡ni siquiera tenemos alumbrado ni alcantarillado ni recogida de basura!... así que, aún sabiendo que existe un Real Decreto que determina distancias a las lindes, en esta zona, son los propios árboles los que marcan los linderos de las propiedades.

    Bueno, lo dicho al principio... muchas gracias por vuestra ayuda

    :beso:

    De nuevo gracias y sin querer abusar, un pregunta más...
    ¿cuándo suele despertar una largestroemia?, ¿en mayo?, y ¿cuándo le cae la hoja? ¿en otoño como a los caducos normales?...
     
  11. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ¿alguien puede mostrarme una largesroemia indica sin hojas?

    Aquí las lagerstroemias se estan despertando ya. Los nuevos brotes, de un rojo brillantes, son una de las virtudes de este arbolito tan atractivo.
    Si puedes, elige una más joven, tamaño arbusto, a la que podrás ir formando a tu gusto. Se adaptará al terreno mucho mejor que un árbol grande.
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¿alguien puede mostrarme una largesroemia indica sin hojas?

    Hola Sanips,
    nos hemos cruzado...

    no te preocupe lo de las tildes... tus mensajes se entienden perfectamente y son más que bienvenidos...:happy:

    Me troncho con lo que dices... gusto muy fino :11risotada: ¡que vá!.. a mí me estáis todos vosotros educando el gusto... todo esto para mí es un mundo nuevo que tengo que ir descubriendo poco a poco... gracias a vuestra ayuda...

    :beso:
     
  13. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ¿alguien puede mostrarme una largesroemia indica sin hojas?

    Otra cosa... Las hay de muchos colores, desde el blanco puro al rojo oscuro, pasando por toda la gama de rosas. Elige el color que más te agrade. En nuestro jardín las lagerstroemias de color "rosa chillón" son siempre las favoritas...
     
  14. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¿alguien puede mostrarme una largesroemia indica sin hojas?


    Gracias Copihue por tu respuesta...

    es que yo pienso que para llamarse vulgarmente "árbol de Júpiter" habiendo sido Júpiter una deidad tan importante, tiene que ser un árbol imponente... y claro... si tarda tanto en despertar, es caduco lento y caro... ¿dóde tiene su virtud si pierde la hoja muy temprano tambien?...

    Creo que buscaré no un arbusto, porque yo lo quiero para tapar un hueco alto, pero sí buscaré uno con una copa atractiva... y quizás no tan alto... no sé... a ver que encuentro.

    Gracias de nuevo
     
  15. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¿alguien puede mostrarme una largesroemia indica sin hojas?

    Jo...
    nos hemos cruzado...

    ¡Sí!... yo la buscaba roja pero me han dicho que son rosas fuerte... supongo que serán las "rosa chillón" a la que tú te refieres...

    :beso: