Árbol de Júpiter: hojas con bordes secos, ver fotos

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por JossyAran, 22/8/09.

  1. JossyAran

    JossyAran

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    hola, buenos días
    soy nueva en esto de las plantas, así que si alguien me puede ayudar, lo agradecería muchísimo.
    Tengo un árbol de jupiter, que lo compramos hace poco, y al principio estaba bien. El chico del garden nos dijo que había tenido oidio y la había tratado, aunque nosotros seguimos con el tratamiento, el caso es que ahora resulta que tiene las hojas entre marrones y rojizas, yo diría que como comidas algunas, y secas sequísimas.
    Ya me pasó una avería gorda con los geranios hasta que descubrí que estaba la mariposa haciendo de las suyas.
    Con el árbol de jupiter ahora estoy mosca, pero por mucho que he leído por internet, no acierto a averiguar qué puede ser.
    Si alguien puede ayudarme??? me daría mucha pena que se echara a perder, con lo chulo que está.
    Pos nada si alguien sabe que le pasa ....
    Muchos saludos a todos y gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: qué le pasa?

    *

    Hola,JossyAran

    los síntomas que descríbes son comunes a muchas enfermedades ocasionadas por hongos y bacterias.

    Es necesario ver las hojas para diagnosticar y como no se puede hacer en persona;debes poner fotografías del Haz(se ven los síntomas) y del envés (se vé la causa).

    Quédo a la espera


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  3. JossyAran

    JossyAran

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: fotos de las hojas

    [​IMG]
    creo que he subido bien las fotos, ahora lo veré.
    Saludos
     
  4. JossyAran

    JossyAran

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: qué le pasa?

    [​IMG]nfojardin.com/sube/i[​IMG]m[​IMG]
    ages/klz1250974718k.jpg[/IMG]
    y aquí alguna más.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: qué le pasa?

    *

    Hola,JossyAran

    las fotos te han salído borrosas...

    En el haz, se observan manchas cloróticas (amarillas) que pueden ser ocasionadas por algún parásito...

    En el envés se observan manchas pequeñas definidas que podrían ser ácaros?...Araña Roja ?

    La necrósis...cuña reseca...puede ser causada por el mismo agente que acaba por matar los tejidos...

    Revísa con una lupa y compara con las fotos de los diferentes inséctos y ácaros que salen en este enlace...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=2

    Tambien encontrarás los tratamientos...

    Siento no poder ser más precíso...pero las fotos no dan para más...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  6. JossyAran

    JossyAran

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: qué le pasa?

    bueno, las fotos son un horror, parece que no hubiera tenido una cámara en mi vida, aparte daba el sol, y no había manera de poder hacer una en condiciones.
    luego a la noche lo volveré a intentar, a ver si soy capaz de hacer unas fotos que no parezca que las ha hecho mi perro.
    en cualquier caso, miraré los enlaces que me has dejado, a ver si por ahí también averiguo algo, porque la verdad que es una pena que la planta esté así la pobre.
    muchas gracias por el interés, saludos, y a ver si mirando por un lado y colocando unas fotos como tocan averiguo que le sucede al peque.
    saludos y gracias
     
  7. Re: qué le pasa?

    Hola:
    Vivo en Gran Canaria, zona de medianías y acabo de plantar una allamanda. Lleva como 3 o cuatro días en casa. Últimamente tenemos temperaturas de entre 27 y 30 grados. La he regado días alternos. He visto que tiene las hojas lacias y me gustaría saber que le ocurre. ¿Me he pasado con el riego?. Gracias.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: qué le pasa?

    *


    Hola,JossyAran

    Por un lado,te deséo una calurosa bienvenida al Foro...


    En cuanto a tu pregunta...
    Lo normal es abrir un Nuevo Tema, con tu pregunta.Puedes encontrarte conque hayan contestado a la pregunta original y piensen que es una contestación más y no lo léa nadie y no te contesten.

    Por los síntomas y aunque parézca "paradójico" la planta languidéce por falta de agua...debido a que la has regado tanto que se han dañado (¿podrido?) las raíces. Se debe regar cuando se observa el sustrato seco y no por sistema. Las plantas sufre más con el exceso de agua que por su falta. Con el exceso de agua,el sustrato se colmata e impíde el normal intercambio de gases,minerales y agua. Un sustrato debe ser y estar poroso siempre.

    No riégues tanto y revisa,con cuidado,las raíces. Deben estar blancas y con síntomas de vida. Si aparecen oscuras y blandas...se están pudriendo.
    Sería conveniente aplicar un fungicída de suelo (sales de cobre).

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  9. Re: qué le pasa?

    Muchísimas gracias por ambos consejos . Los tendré en cuenta. Saludos.:5-okey: