Arbol de Júpiter (Lagerstroemia indica): ¿aguanta bien el cultivo en maceta?

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por Megu, 2/8/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola, me gustaría plantar en maceta un júpiter. La terraza la vamos a cerrar en septiembre, aunque con cerramiento móvil con lo que solo estará cerrada en invierno y sin calefacción. La idea es ponerlo en el rincón más soleado, le daría el sol a partir de las 14h más o menos ya que la terraza tiene orientación noroeste

    ¿Sabeis si se puede o no aguanta el cultivo en maceta?
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    Como podes deducir por mi nick cultivo bonsais, tengo una Lagerstroemia indica en maceta y goza de muy buena salud a la fecha.

    Saludos
    Alfredo
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Además también hay una variedad de lagerstroemia enana. La he visto en Jardiland (que te pilla cerca).

    Saludos
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Kira, gracias ¿somos vecinas? yo aun estoy en majadahonda pero me voy a san lorenzo de el escorial :sonrisa:
     
  6. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    El arbolillo tira muy bien de semilla si la plantas en primavera o d eskeje si lo pones en verano (es un arbolito q florece en verano).
    Ya que no puedes tenerlo a pleno sol te aconsejaria q evitaras q ninguna sombra cayera sobre el arbol para q crezca con vigor y fuerza, le gusta q el sustrato sea mas o menos fertil y q sea bien drenado (es decir mas arenoso q arcilloso) Espero q te sirvan estos detalles, de todas formas no sufras pq es resistente, lo unico q peor aguanta son las heladas.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Megu.



    No mucho ... yo vivo por la zona de Colmenar, pero conozco bastante los viveros de tu zona.

    Por cierto que en El Escorial hay un vivero (si no lo terminan de cerrar, que lo iban a expropiar el terreno) que está muy bien para ciertas plantas: acidófilas, rosales ... Se llama El Pinar, está junto a la gasolinera.



    Lo malo que le veo al júpiter para ponerlo de semilla o esqueje es que es muy lento en crecer ....


    Es un árbol que creo que no debe faltar en ningún jardín por lo bonito de su floración (y duradera), pequeño tamaño, bonita otoñada (las hojas se ponen muy rojas) y precioso tronco en invierno.


    En el foro de jardinería hay un estupendo mensaje de Julio hablando de su poda ...
    Saludos
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias Kira, preguntaré en Jardiland por la versión enana a ver. En principio pensé en este árbol porque ya lo tuve (en jardín) y es precioso y pequeñito.

    Heladas no va a sufrir porque en invierno la terraza estará cerrada (aunque muy ventilada y sin calefacción).

    A ver que me dicen en Jardiland.

    Gracias a todos :sonrisa:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.

    No creo que las heladas sean un problema, este año han sido de órdago y no los he visto dañados.

    Saludos