Árbol de Júpiter no brota por la copa

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por Blueyes, 16/5/11.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días, os cuento lo que le pasa a mi Árbol de Júpiter a ver si podeis ayudarme.

    Lo compré a finales de octubre del año pasado y estaba así:
    [​IMG]
    [​IMG]

    A finales de invierno lo podé tal como dice en la ficha, lo tengo al sol y le pongo humus de lombriz todos los meses desde que empezó el buen tiempo.

    A día de hoy, no consigue rebrotar. Salen continuamente brotecitos nuevos por el tronco que voy eliminando, pero por la copa no hay manera, y creo q a estas alturas, debería estar de sobra ¿verdad?
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Ya no sé qué hacer con él para que se ponga bonito. Por favor, decidme si puedo hacer algo.

    Un saludo y muchísimas gracias!
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lagerstroemia indica - no brota por la copa

    Blueyes que las podado,tirandolo alas vias del tren ? se poda las tercera partes de las ramas que se forma en el año.Y la poda se hace bien echa sin tronchamientos ni cosas raras,por que si no se corre peligro de perder todo el arbol.

    http://www.youtube.com/watch?v=p1OIVn5TRc8

    Ahora lo unico que se me ocurre es que le eches un abono rico en Nitrogreno para estimular la brotacion (pero que tambien contenga fosforo,potasio y micronutrientes)y vayas quitando los chupones del tronco,no los de la copa.
    Tambien seria acondejable sufataras contra el oidio como medida preventiva,ya que estos arboles son muy propensos a sufrirlo.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Lagerstroemia indica - no brota por la copa

    *

    Hola...

    la copa presenta numerosas y visibles ramitas muertas (¿hongo endoparásito..?)...además las hojas, apuntan a enfermedad fúngica...
    muy posible viendo los "estropicios" causados por las no-tijeras de podar.

    Compra una tijeras de podar y recorta toda la madera muerta (+/- verticalmente al suelo), sella con pasta fungicida/cicatrizante y aplícale un producto fungicida basado en una Sustancia Activa de Acción Sistémica como Fosetil-Al, Tebuconazol, Difenoconazol, etc...

    Saludos

    Jose Luis
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Lagerstroemia indica - no brota por la copa

    Gracias chicos!

    Juro y rejuro que lo hice con tijeras de podar, pero se ve q no son buenas, compraré otras :icon_redface:

    Skunk 2, ¿te parece bien este abono?
    http://www.vallromanesverd.es/product.php?id_product=301
    NPK 12-5-10 con hierro (Fe) de mezcla.
    Nitrógeno (N) total 12,0%, Nitrógeno (N)amoniacal 1,0%, Nitrógeno (N)ureico 11,0%,Anhídrido Fósforico (P2O5) soluble en agua 5,0%, Óxido de potasio (K2O) soluble en agua 10,0%, Hierro (Fe) soluble en agua 2,0%

    Jlnadal, fungicidas sistémicos tengo:
    - Sumi-ocho 12,5 PM 12,5% p/p de Diniconazol en forma de polvo mojable (WP)
    - Bayleton CA 2,5% Triadimefon, 75% Captan
    - Boom Garden Triadimenol 25% p/v
    ¿Te parece bien alguno?

    ¡¡Muchísimas gracias!!
     
  5. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: Lagerstroemia indica - no brota por la copa

    Las tijeras y toda herramienta de corte hay que afilar de vez en cuando, posiblemente sean de buena calidad y marca pero estarán sin afilar.

    Lo demás ya te lo han dicho Skunk 2 y Jose Luis.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Lagerstroemia indica - no brota por la copa

    ¿Y eso cómo, Quintalero? ¿Con la chaira de la cocina?? :-?
     
  7. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: Lagerstroemia indica - no brota por la copa

    Depende de lo dañado que esté el filo.

    En este enlace encontrarás diferentes técnicas de afilado para cada herramienta

    http://www.casaactual.com/articulo.asp?Id=98
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Lagerstroemia indica - no brota por la copa

    Gracias Quintalero!
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Lagerstroemia indica - no brota por la copa

    ¡¡Arriba!!
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Lagerstroemia indica - no brota por la copa

    Nada, he hecho lo que me dijisteis y nada. Sigue absolutamente pelado. Ha intentado sacar un par de hojitas, pero enseguida se han estropeado. También le quite lo que parecía un chupón que no había visto antes.

    No sé si decapitarlo y ver si rebrota por ahí...

    ¿Qué haríais vosotros, por favor?
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lagerstroemia indica - no brota por la copa

    Estoy completamente de acuerdo con lo que te han comentado los demas.haora bien si quieres cortarlo por el tronco por probar pienso que no pierdes nada por que despues de tu primera poda,la verdad es que de honamental le queda poco,pero si la cortas el corte tiene que ser limpio y despues aplicarle una pasta sellante o mastic a la herida.
    Tambien es combeniete que le mires las raices a ver que aspecto tienen.
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Lagerstroemia indica - no brota por la copa

    Gracias taenialis.

    Lo que me preocupa más es el hongo. Le he puesto triadimenol y nada!
     
  13. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lagerstroemia indica - no brota por la copa

    De nada blueyes.
    Lo unico que se me ocurre decirte es que mires las raices a ver si presentan pudriciones o escasez.
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Lagerstroemia indica - no brota por la copa

    Me da mucha pena decapitarlo...

    He mirado las raíces y yo les veo buen aspecto, claro q lo mismo tienen cualquier cosa y yo no se verlo. Pongo fotos a ver qué os parece, aunque no sé si vais a poder ver mucho:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lagerstroemia indica - no brota por la copa

    bueno las raices las veo un poco insufiente para el arbol ese tan grande,a parte el tener el macetero forrado de plastico no me gusta nada de nada,hay se suelen cocer las raices ademas de dificultarle la aireacion a las raices.

    En cuanto a cortarlo la poda que las echo no curara en la vida,y solo sirve para que por las heridas entren enfermedades y pudriciones,por lo que yo si que lo cortaria por la cruz,sellaria el corte con pasta cicatrizante o mastic y a esperar a como responde.

    el corte tiene que ser lo mas limpio posible,tambien le iliminaria el plastico,a parte de bajarla los riegos por que en esa maceta tan grande aguanta bastante mas sin regar (haces lo del agujerito de 10 a 15 cm si ves que la tierra del fondo del agujero esta seca riega si esta humeda no) aparte tampoco le quites ningun chupon lo que se necesita es que el arbol produdca hojas ya se los quitaras mas para alante cuando el arbol presente aspecto de arbol de aqui 2 o 3 años si no pasa nada.