Árbol de Júpiter o crespón (Lagerstroemia) se ha vuelto loca creo

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica) (bonsái)' comenzado por rosao, 28/10/11.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Gijon
    Pues ya tenia medio pensado el diseño de mi lagerstroemia , aunque ...aun se admiten ideas 12sonrisa.gif . (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=266222)
    Vino una epoca fria y se cayeron TODAS las hojas y con las ganas que le tengo, ya estaba yo afilando podadora y tijeras 9999996motosierra.gif , pero ... siguiendo vuestros consejos, decidi esperar un poco mas adelante.
    Y de pronto....se ha puesto a echar hojas nuevas como un loca!!!
    Es cierto que hemos tenido unos dias muy calidos, casi veraniegos, pero ahora ha vuelto el frio y ella sigue "erre que erre" echando mas y mas hojas .... viendola cada dia mas poblada, se diria que llega la primavera en vez del invierno.
    ¿es esto normal? No la he cambiado de sitio , esta en el jardin, en el mismo lugar que cuado llego, aparentemente muy sana.
    Me preocupa que pueda suponer un desgaste extra para ella y no se si deberia incrementar los abonados, precisamente ahora que habia dejado de hacerlo.
     
  2. Re: creo mi lagerstroemia se ha vuelto loca.

    Rosao:

    yo en tu lugar esperaría a que entre más el invierno antes de hacer podas, como ves, la planta te está diciendo que aun no entró del todo en su reposo. Entiendo que estás en otoño en tu zona y no es raro que con un poquito que se recuperen las temperaturas los arboles que ya estaban pelones empiecen a tirar brotes como en primavera. espérate a finales de invierno o justo antes de la primavera del arbol antes de darle cualquier poda importante.
    no debería ser un desgaste extra para tu crespón, ni debería afectar su salud si le has abonado como dices, y siendo una especie de flor (aunque no sé si el tuyo ya florece) deberías mantener el abono pero con algo de menor cantidad o incluso cambiando a otro tipo de abono (reforzado en P) durante el otoño para favorecer esta floracion en la próxima primavera

    de todas formas, espera más comentarios

    espero que te ayude en algo

    saludos y gracias
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Gijon
    Re: creo mi lagerstroemia se ha vuelto loca.

    gracias por tu respuesta Alejandro, no sabia que los arboles a veces rebrotaban en otoño (tengo varios, grandes y pequeños, pero nunca me habia pasado).
    La reforzare con abono alto en potasio durante un mes mas (por si acaso) y guardare tijeras y podadora hasta mas adelante ...aunque como siga brotando asi, igual hasta tengo que esperar hasta el proximo invierno.