Pues resulta que pusimos este invierno en una calle varias Lagerstroemias indica (A. de jupiter) y a las alturas que estamos no les veo brotar nada,pero ni siquiera ninguna pequeña yema por ningún lado.Los podamos antes de plantarlos y el invierno ha sido frio.He cortado alguna ramilla de la cruz y esta verde por lo que me tranquiliza...¿Alguien tiene idea de si brotan de forma tardía? Que alguien me diga si es normal porque me huele a chamusquina... Salu2 a todos.
¿Nadie sabe nada? Es que he buscado información acerca de este tema y no he encontado nada...y son unos 20 arboles..como para preocuparse.. Salu2.
No te preocupes por nada, seguro que brotan. La Lagerstroemia es una de las plantas mas tardias, igual que tarda mucho en arrancar a hechar hojas, da flores cuando ya ninguna otra planta las da (final de verano). Es cierto que con las ramillas que tienen y esa corteza que se descama parece que si no tienen brotes estan muertas,pero, dales margen, que van a su ritmo.
gchumi, mi largestroemia esta igual que las tuyas, ni siquiera se le ven indicios de querer rebrotar. Y por aqui ya va haciendo algunos dias bastante calorcito.
Hola, Yo tengo dos. Las podé hace 15 días y por no tener no tienen todavía ni hojas. Supongo que como decís son tardías aunque yo también he cortado una ramita y está verde. Habrá que seguir esperando Un saludo
Mi Lagerstroemia ya ha empezado a rebrotar, ayer me di cuenta que lleva pequeñas yemitas a lo largo del tronco, asi que gchumi, ya mismo los tuyos tambien empezarán a removerse, seguro.