Árbol de la abundancia (Crassula ovata) no mejora: ¿cómo salvarlo?

Tema en 'Crassula' comenzado por Dary, 13/4/07.

  1. Dary

    Dary

    Mensajes:
    4
    Hola!!! necesito consejos para salvar a un arbolito de la abundancia, ya lo saque al balcon donde le da bastante sol durante toda la tarde, esta con tierra seca y no lo riego seguido, pero no mejora, antes estaba en interior...tiene unas ramas muy suaves aunque de forma bonita, y no tiene una sola hoja...si no hago algo pronto se me va...ayuda!!:sirena:
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: arbol de la abundancia

    Si estaba en interior, el cambio al exterior con sol directo puede matarlo. Haz el cambio poco a poco, dejándolo a media luz hasta que veas que se recupera. Y no dejes secar tanto la tierra, estas plantas aguantan e incluso agradecen el riego abundante, especialmente cuando no hace frío.
     
  3. Dary

    Dary

    Mensajes:
    4
    Re: arbol de la abundancia

    gracias!! estaba en interior junto a una ventana donde recibía el sol por algunas horas...crees que de todos modos el cambio sea muy brusco??


    saludos!!:icon_rolleyes:
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: arbol de la abundancia

    Me intriga saber cuál es el "árbol de la abundancia", es la primera vez que lo oigo. ¿Tendréis un link o una foto?
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: arbol de la abundancia

    Creo que el "árbol de la abundancia" es una Crassula ovata, concretamente monstruosa, o así lo he entendido yo.

    Sí, Dary, creo que el cambio es brusco: yo he tenido plantas a pleno sol tras una ventana, ha sido ponerlas al exterior, al otro lado de la ventana, y quemárseme en un solo día.
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: arbol de la abundancia

    Todos los dias aprendemos algo nuevo ;)
     
  7. Dary

    Dary

    Mensajes:
    4
    Re: arbol de la abundancia

    oppps quizá ya lo maté...pero le corto una ramita y sigue super verde por dentro...:desconsolado: