Árbol de la seda: germinar semillas y cultivo o cuidados

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Olaya, 20/6/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Hola, acabo de caer en la tentacion! me compre unas semillas de oferta en el leroy , son del arbol de la seda, el caso es que no encuentro nada en el foro que hable de el... me podeis dar algun consejo, en principio mas que nada de como se germinan si las hay que meter en agua o que y si se me dara bien en asturies.
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    El nombre latino es Albrizzia julibrissin y en la foto aparecen flores rojas, las hojas parecen las de una mimosa.
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola, Olaya

    No encuentras nada porque te sobran letras. Prueba con:

    Albizia julibrissin

    También le dicen acacia de constantinopla. Yo tengo dos plantadas de semillas, pero no me preguntes cómo lo hice, que lo hice sin saber cómo hacerlo y me salieron sólo dos. O sea, que lo hice mal.

    Le gusta el sol, no necesita mucha agua y soporta heladas. No deben de tener raíces muy agresivas, porque los ponen en las aceras los ayuntamientos de por aquí.

    Para más información, tío gúgel y otros foreros.

    Chao, y ya verás que bonicos esos arbolicos
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    meka pues si que me pase con las letras....jajaja gracias birke
    cuanto tardan en crecer¿?
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues no sé decirte cuánto tiempo, porque las mías han pasado algún contratiempo, como por ejemplo que me la pisara alguien de pequeñita y se le rompiera la guía…, y otros desastres varios.
    Tal vez además de eso es que no les he encontrado el truco. En todo caso, las mías han crecido poco en comparación con otros árboles que he plantado también de semilla.

    Quizá tu tienes más suerte, de todos modos, aun pequeñas, son bonitas, tienen algo liviano, de filigrana, en el follaje y en las flores (lo digo por las que veo por ahí, que las mías aún no han florecido ni ná)

    Saludicos
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Acabo de mirar las semillas, germinaron! directamente en la tierra y en tres dias...q guay
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Olaya, si bien muchas semillas de la acacia de constantinopla germinan sin tratamiento previo, para aumentar el porcentaje de germinación estas semillas deben pasar por un proceso de escarificación.

    Te paso un link donde discutimos este tema y se obtuvieron excelentes resultados.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=30507&highlight=

    Yo normalmente obtengo el 99% de efectividad con las semillas viables.

    Saludos y suerte.
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    muchas gracias CMI