Árbol de las peluca: experiencias. ¿Es venenoso, produce alergias?

Tema en 'Árbol de las pelucas (Cotinus coggygria)' comenzado por pqnuno, 8/8/12.

  1. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    ¡Hola! Estaba pensando en poner un arbusto de hojas púrpureas y floración veraniega y había pensado en el cotinus coggygria purpureo pero me gustaría antes conocer las experiencias de alguien que lo tenga. He leído que es venenoso y produce alergias pero no sé hasta que punto.
    ¿Alguien tiene alguno? Contadme vuestra experiencia con él, cuidados, floración, etc.
    Gracias de antemano :smile:
     
  2. MJRR

    MJRR

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Cotinus coggygria purpúreo

    Hola!
    Yo tengo plantado dos en el jardin por lo que se riega cuando riego el cesped.
    Yo no he tenido ningún problema con ellos y la verdad es que es una planta muy vistosa.
    No les hago nada especial y mi clima es bastante similar al tuyo por lo que no creo que tengas ningún problema.
    En relación a que produce alergias, pues la verdad es que si es asi, yo debo estar inmunizada porque nada de nada pero claro, al ser una planta que nunca he podado ni nada pues no es que la toque mucho.
    Espero que te "tire" como a mi.
    Un saludo.
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Cotinus coggygria purpúreo

    Muchas gracias, al estar en provincias limítrofes tu comentario me ayuda y anima mucho.