Árbol de las pelucas: ¿cómo podar?

Tema en 'Árbol de las pelucas (Cotinus coggygria)' comenzado por XAVIER, 12/12/06.

  1. Saludos cordiales

    Este pasado verano planté un cotinus coggigra "royal purple", en octubre perdió las hojas para el reposo invernal,le salen 6 troncos desde la base y miden 1,50 de altura más o menos.

    mis dudas son:

    -este tipo de arbusto necesita de poda?
    -en que época debería darsela para no cargarme su floración?

    gracias a tod@sssssssss
    ciaooooooooooo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cotinus cogigra cómo podar?

    Hola
    Hay dos `posiblidades
    si tienes mucho espacio que lo dejes crecer sin podas Formará un arbusto bastante inmenso.
    En mis jardines no tengo espacio y lo suelo entremezclar con otras plantas asi que lo podo bajo dandole una pequeña forma redondeada a la ramas...mas altas en el centro y descendiendo.Luego recuperan altura en la primavera. y florecen bien
     
  3. Re: cotinus cogigra cómo podar?

    saludos aguaribay,

    El cotinus tiene mucho espacio y pleno sol, a 5 m de su lado este tiene una lagerstroemia indica pequeña de 1,5m altura y 1 m de ancho, a 5m de su lado oeste tiene un prunus pissardi también pequeño de 1,5m alto, en su lado sur no tiene nada en mucho metros ya que hay un margen y su lado norte tiene una albizia julibrissin a 7m de distancia y esta es pequeña mide 1,7m.

    Calcule las distancias pensando en arboles o arbustos pequeños-medianos, la albizia creo que si puede hacerse bastante ancha aunque eso depende de si le abro o cierro la copa de pequeña, hay espacio suficiente para que desarrolle una copa importante.

    Volviendo al cotinus, a mi me gustan mucho los arbustos que tienen varios troncos desde la base y que estos se vean en su primer tramo de 50cm de altura, vamos que no quiero ni un cotinus que se me vuelva árbol alto y delgado ni tampoco quiero un arbusto emmarañado desde la base, no sé si me explico, ahora mismo le salen 6 troncos desde su base y estos miden 1.5m de altura, crees sería interesante despuntarlo un par de yemas para que sean tupidos y ensanchen?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cotinus cogigra cómo podar?

    Para que lo veas mejor Aqui hay dos cotinus:
    El grande es de un jardin de Inglaterra...estaba en plena floracion este seguro que no lo podan.No he visto en Catalunya cotinus con ese tamaño, aunque si en Francia
    En la primer foto al fondo se ve un cotinus podado...cada invierno lo hago desde hace 2 años, y esta en flor tambien....se confiunde el color con el muro
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: cotinus cogigra cómo podar?

    bonitas fotos aguaribay,

    lo cierto es que son preciosos los cotinus coggygria su floración es fabulosa hace como un efecto de humo o niebla, de ahí su nombre de árbol de la niebla.

    Por cierto una pregunta, tu cotinus coggygria te coge un buen color otoñal, el mío ha tenido unos colores bastante discretos, aunque al ser el primer año que lo he plantado tengo la esperanza que en próximos otoñes mejore.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cotinus cogigra cómo podar?

    hummmm no de otoñal nada!!...yo esperaba verlo naranja, pero no, se puso feucho hace ya dos meses y volteo la hoja,.Lo que tiene es un color purpura estival que me encanta.! Eso que se ve arriba es la floracion....la foto esta demasiado contrastada.