Árbol de limón enfermo

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por aldiai, 30/9/10.

  1. aldiai

    aldiai

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    h.matamoros tamps. mexico
    que tal raza del foro mi problema es con un arbol de limon se le estan poniendo las hojas amarillas y las esta tirando cuando lo vi pense que era natural pero despues de varios dias e visto que ya son muchas las que se le caen y muchas se siguen poniendo amarillas y se siguen cayendo el arbol es de poca edad como año y medio y a echado unos limones extraordinarios grandes y muuuuuuy jugosos y quiero cuidarlo pero no se como si me dan la mano para ayudarlo se los agradecere bastante les comento que en esta region a llovido bastantisimo y no se si se deba a eso espero su ayuda y gracias de antemano desde la frontera norte de mexico h.matamoros tamaulipas mexico.


    saludos.:5-okey:
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: arbol de limon enfermo

    Bueno, bienvenida al foro: que sepas que casi me ahogo leyendo sin parar, que fue como me enseñaron a leer uno de los idiomas que tu y yo compartimos, y que es el más rico del mundo. Por favor, pon alguna coma y algún punto. Tan caros están en México? Gracias!

    Te digo con respecto al limonero que debes poner una foto de él completo, y un detalle del tronco y suelo en la misma foto, ok?

    Muchas veces las hojas se marchitan no solo por exceso de riego sino por encharcamiento debido a una tierra rica en arcilla, que hace que se retenga mucho.

    Como una foto no hay nada. Mi solidaridad más grande para el pueblo de Oaxaca.

    Salud!
     
  3. Re: arbol de limon enfermo

    hola, no soy experta en plantas, pero , me fascinan y estoy permanentemente observando mi jardín , que lo tengo todo relindo, con muchas plantitas con muchas flores...planto...replanto..y las veo crecer...a veces, ni sé cómo se llaman...y tengo un limonero..que este invierno se me llenó de hojas y se impregnaron de algo negro, que al querer sacar me quedaba como pegada la mano..decidí cortar las feas, pero me di cuenta que varias plantas sufrían de lo mismo, le puse un liquido que me dieron y se solucionó el problema...había un árbol que apestó todo(del vecino)...y lo que te puedo decir de tu limonero, es que ví las inundaciones que han tenido, y por cierto, no hay que regarlos mucho, cualquier planta que tiene mucha agua se les caen las hojas casi sin tocarlas y son verdes , amarillas pero blanditas...si falta agua te crujen....también sé que tienen sus años de vida....no me acuedo cuántos son...el mío por todo el invierno no le dio el sol, no lo regué nunca ya que era una zona húmeda y ahora que llegó la primavera y le da pleno sol, por ahora se riega solo con la lluvia, más adelante una vez por semana, cuando venga mucho calor....espero que se reponga, como todo el pueblo mejicano...saludos
     
  4. Re: arbol de limon enfermo

    hola, hace rato que no ando por acá, me tiene muy entretenida mi jardín...te comento que ya pasé y pregunté por acá y una de tus respuestas fue muy buena..le he puesto los liquidos que vnden para esas manchas negras, que son como un polvo pringoso, por suerte, estoy en los principios de la primavera, frío todavía pero el sol fuertísimo, y tanto el laurel,el jazmín y el limonero están con brotes nuevos y en el caso del limonero todo en flor!!!.Te comento que aquí los laureles que tenemos son árboles, el de mi vecino es inmenso y el mío tiene como 5 metros(no es muy alto), tengo varios "hijitos" de metro y medio ....y sus hojitas tan ricas!!!aromatizan las salsas o cuando hacés papas fritas!!!!..tantas cosas con laurel!!!bueno, realmente gracias por tu ayuda....en aquella oportunidad!!!
     
  5. aldiai

    aldiai

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    h.matamoros tamps. mexico
    Re: arbol de limon enfermo

    pues gracias por las respuestas, creeo que asi es en efecto por exseso de agua he estado buscando en la red y todos coinciden con lo mismo, pues en esta region a llovido que da miedo.

    jejejeje aparte cuando lavan ahi caia el agua y ya desvie la caida de agua
    saludos y gracias por contestar.




    saludos.::5-okey:
     
  6. aldiai

    aldiai

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    h.matamoros tamps. mexico
    Re: arbol de limon enfermo

    orale se le siguen tirando las hojas y se siguen poniendo amarillas al limon, aqui estan unas fotos.








    saludos.
     
  7. aldiai

    aldiai

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    h.matamoros tamps. mexico
    Re: arbol de limon enfermo

    oupsss no se subieron va de nuez. nel no se dejan permitanme checar el programa de image.


    saludos mas tarde las subo gracias.
    :icon_redface:
     
  8. aldiai

    aldiai

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    h.matamoros tamps. mexico
    Re: arbol de limon enfermo

    apenas tuve chance de subir una de las fotos de mi limon enfermo, a ver que consejos.

    http://yfrog.com/mjhpim0463nj

    saludos.
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: arbol de limon enfermo

    deberias de poner mas fotos(esa foto no es concluyente y no dice mucho) y al menos una donde se vea el arbol entero para saber como minimo si solo se secaron esas 2 hojas o es algo generalizado(no te lo tomes a mal, pero a veces dais pocos datos o informacion, es como estar uno malo y en vez de ir el al medico, manda al primo y encima el primo dice "tiene un dolor",donde? pregunta el medico "en el cuerpo", esa es una respuesta demasiado general y el medico no va a saber que ocurre y no recetara nada............pues aqui aveces pasa igual, con el gravamen que al paciente solo lo ves por una foto y aveces ni eso.) cuanta mas informacion deis mas gente se va a animar a aconsejaros